Diario El Heraldo

Arboleda hace posible lo imposible: remontada histórica de Vargas...

Olimpia lo ganaba con dos golazos, pero se durmió y terminó pagando caro. El clásico fue partidazo

- SAN PEDRO SULA

Héctor Vargas guardará este clásico en el clóset de sus logros más preciados; una remontada como la de ayer (perdía 0-2 y terminó ganando por 3 a 2) se colecciona como un manual escrito con letra gótica. Y con qué furia lo ha celebrado al final el León de Formosa.

El Yankel Rosenthal terminó aplaudiend­o de pie a un entrenador que hasta los primeros 45 minutos tenía un pie y medio afuera del club; de la mano de Yustin Arboleda el Monstruo ratificó que en su cancha cualquier equipo le puede ganar menos aquel que se llama Olimpia.

Fue otro partido...

¿Qué habrá pasado en el entretiemp­o? Es algo que segurament­e se contará con detalle anecdótico cuando Héctor Vargas se retire...

Pero algo que dijo el DT argentino pudo tocar el ego del jugador verde, maltratado por los golazos de Carlo Costly (al 14) y Bayron Méndez (al 18) que definitiva­mente quedarán para el recuerdo como dos latigazos de larga distancia que no le sirvieron al Albo para romper el maleficio del Rosenthal.

En 45 minutos Marathón borró uno de los mejores primeros tiempos del Olimpia de Carlos Restrepo, el DT colombiano que puso un mix con mayoría de titulares para que la primera posición de la tabla no se le aleje tanto (claro, tras el 1-7 contra Plaza Amador que prácticame­nte tiene a los Melenudos con un pie en la final de la Concacaf Liga). Pero la primera posición se le fue escurriend­o con las decisiones técnicas que definieron el otro juego, el de los banquillos.

Héctor Vargas mandó al campo a Bryan Martínez y Cristian Cálix y con la sangre joven de color verde le pintó la cara al León, que desde la salida de Carlo Costly (ingresó Roger Rojas) se fue a pique, sobre todo cuando el ingreso de Alex López no representó tenencia de balón.

Y Marathón no solo tuvo la pelota, también picó al rival

en un partido “adrenalíti­co”: al 48 inició la faena con un centro de Mario Berríos que el héroe de la tarde Yustin Arboleda mandó a guardar de cabeza; al 69 siguió con un desborde de Yaudel Lahera y un remate bien educado de Cristian Cálix y al 73 con el oso de Andrés Quejada (quiso mandarla a la grada y se la sirvió al rival) que Arboleda la mandó a guardar. Juegazo. Remontadaz­a

 ??  ?? VERDE FELIZ John Pauk Suazo y Caue Fernandes se unen a la felicidad de Arboleda.
VERDE FELIZ John Pauk Suazo y Caue Fernandes se unen a la felicidad de Arboleda.
 ??  ?? Andrés Quejada mira con tristeza el cabezazo de Yustin Arboleda. Tremendo oso del colombiano. El cipote Cristian Cálix se llena la boca de gol para gritar en un minuto clave el 2-2 transitori­o.
Andrés Quejada mira con tristeza el cabezazo de Yustin Arboleda. Tremendo oso del colombiano. El cipote Cristian Cálix se llena la boca de gol para gritar en un minuto clave el 2-2 transitori­o.
 ??  ??
 ?? FOTOS: EL HERALDO ?? Yustin Arboleda fue un dolor de cabeza para la zona central de la defensa alba.
FOTOS: EL HERALDO Yustin Arboleda fue un dolor de cabeza para la zona central de la defensa alba.
 ??  ?? Cristian Cálix puso en apuros a los zagueros del Olimpia Palacios y álvarez.
Cristian Cálix puso en apuros a los zagueros del Olimpia Palacios y álvarez.
 ??  ?? Carlitos, un guerrero que lucha contra la insuficien­cia renal, conoció a su ídolo.
Carlitos, un guerrero que lucha contra la insuficien­cia renal, conoció a su ídolo.
 ??  ?? El golazo de Carlo Costly retrataba al mejor Olimpia en la parte A.
El golazo de Carlo Costly retrataba al mejor Olimpia en la parte A.
 ??  ?? La afición de Marathón y Olimpia se mezclaron en las gradas del Yankel Rosenthal.
La afición de Marathón y Olimpia se mezclaron en las gradas del Yankel Rosenthal.
 ??  ?? Luis Garrido le reclama feo a Héctor Rodríguez, con dos jugadores en el piso.
Luis Garrido le reclama feo a Héctor Rodríguez, con dos jugadores en el piso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras