Pi­den un año más para la tran­si­ción de las nor­ma­les

EL HERALDO re­ve­ló que los cen­tros co­men­za­ron a fun­cio­nar sin los re­cur­sos ne­ce­sa­rios

Diario El Heraldo - - Baís - El Heraldo dia­rio@el­he­ral­do.hn

El pre­si­den­te de la Co­mi­sión Pre­si­den­cial para la Ca­li­dad Edu­ca­ti­va, Mar­cial So­lís, in­for­mó que se pe­di­rá al Congreso Na­cio­nal (CN) una am­plia­ción para que se lle­ve a ca­ba­li­dad la trans­for­ma­ción de las es­cue­las nor­ma­les en el país.

“Es­tos dos años he­mos es­ta­do tra­ba­jan­do y to­da­vía fal­ta, y en vis­ta que es­te go­bierno ya es­tá ter­mi­nan­do, es­ta­mos so­li­ci­tan­do que se pro­rro­gue por un año más la tran­si­ción”, di­jo So­lís.

Re­co­no­ció que al me­nos en el ca­so de las seis es­cue­las nor­ma­les que pa­sa­ron a manos de la Uni­ver­si­dad Pe­da­gó­gi­ca Na­cio­nal Fran­cis­co Mo­ra­zán (UPNFM), no se les han des­em­bol­sa­do los fon­dos ne­ce­sa­rios para fun­cio­nar.

Es­ta si­tua­ción fue da­da a co­no­cer por EL HERALDO la se­ma­na pa­sa­da. “No se les han he­cho lle­gar los re­cur­sos y ellos tie­nen cer­ca de 1,000 es­tu­dian­tes que se es­tán for­man­do en esos cen­tros y cae so­bre la UPNFM la trans­for­ma­ción de esas es­cue­las nor­ma­les”, di­jo el académico. Para trans­for­mar esas es­cue­las nor­ma­les ha­cen fal­ta más de 500 mi­llo­nes de lem­pi­ras que has­ta aho­ra no han si­do apro­ba­dos por los dipu­tados del Congreso Na­cio­nal. En la an­ti­gua Es­cue­la Nor­mal Mix­ta Pe­dro Nu­fio, los do­cen­tes no han co­men­za­do las ca­pa­ci­ta­cio­nes

FO­TO: EL HERALDO

La UPNFM no ha cum­pli­do con la tran­si­ción de las nor­ma­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.