El pre­cio del oro se dis­pa­ra por la ten­sión geo­po­lí­ti­ca

Diario El Heraldo - - Economía - NUE­VA YORK El Heraldo dia­rio@el­he­ral­do.hn

El oro es una de las ma­te­rias pri­mas que sue­le usar­se por los paí­ses co­mo res­guar­do en mo­men­tos de tur­bu­len­cia po­lí­ti­ca o eco­nó­mi­ca.

Du­ran­te es­ta úl­ti­ma se­ma­na, el pre­cio au­men­tó de­bi­do a que el dó­lar ca­yó y por­que los in­ver­so­res bus­ca­ban re­fu­gio an­te la in­cer­ti­dum­bre geo­po­lí­ti­ca ge­ne­ra­da por una nue­va es­ca­la­da en la ten­sión en­tre Corea del Nor­te y Es­ta­dos Uni­dos.

El pre­cio del oro al con­ta­do subió 0.36% a 1,295.71 dó­la­res la on­za, lue­go de que to­có un mí­ni­mo de cua­tro se­ma­nas a 1,287.61 dó­la­res en la jor­na­da pre­via.

Mien­tras que los fu­tu­ros del oro en Es­ta­dos Uni­dos para di­ciem­bre avan­za­ron 2.7 dó­la­res, o un 0.21%, co­ti­zán­do­se a 1,297.5 dó­la­res la on­za.

El vier­nes el lí­der de Corea del Nor­te, Kim Jong-un, di­jo que po­dría pro­bar una bom­ba de hi­dró­geno en el océano Pa­cí­fi­co lue­go de que el pre­si­den­te es­ta­dou­ni­den­se Do­nald Trump pro­me­tie­ra a ini­cios de la se­ma­na des­truir a la na­ción asiá­ti­ca si con­ti­núa con sus ame­na­zas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.