Diario El Heraldo

James Toback, otro escándalo que sacude Hollywood

El efecto Weinstein Un artículo recoge 38 denuncias de acoso sexual en contra del cineasta estadounid­ense James Toback. Aquí un decálogo de otras figuras de Hollywood envueltas en escándalos sexuales durante la última década

- ESTADOS UNIDOS El Heraldo diario@elheraldo.hn

La caja de Pandora se ha abierto en Hollywood. Luego de que Harvey Weisteins fuera señalado por 30 mujeres por acoso y violación, el turno de James Toback ha llegado.

Impulsadas por las acusación contra Weinstein, un total de 38 víctimas, desde el domingo 22 de octubre, decidieron salir a la luz con sus testimonio­s de acoso sexual que vinculan a Toback.

Según detalla LA Times, el cineasta nominado a un Oscar por el guión de Bugsy (1991) supuestame­nte acosó a féminas que había contratado, que buscaban trabajo o que había abordado por la calle. Sus reuniones “de trabajo” -donde prometía el ascenso en la industriaa menudo terminaban con preguntas sexuales y Toback masturbánd­ose frente a ellas, se detalla en los relatos. Ninguna denunció a la Policía los encuentros en su momento. “Pensé que se trataba de un asqueroso tratando de conquistar­me con la línea más vieja del manual”, escribió en Twitter la animadora del programa Today Show, Natalie Morales. Louise Post, guitarrist­a y vocalista de la banda Veruca Salt, afirma que conoció al también guionista durante su época universita­ria y accedió a ir a su vivienda: “Ir a su apartament­o ha sido mi fuente de vergüenza de los últimos 30 años, el haberme permitido ser tan ingenua”, recuerda. En su relato, Post asegura que el director dijo que “quería masturbars­e mientras le miraba a los ojos”. Ante la publicació­n, las víctimas han saltado con repudio. “Maldito seas, James Toback, por robar y traumatiza­r”, escribió en Twitter la actriz Rose McGowan. De igual forma la actriz y directora Asia Argento tuiteó en respuesta al reporte sobre Toback: “Orgullosa de mis hermanas por derribar a otro cerdo más”. Por su parte, Toback ha rechazado los señalamien­tos asegurando que nunca conoció a las mujeres o que, si lo hizo, “fue por cinco minutos y no tiene recuerdo”

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? HARVEY WEINSTEIN Aunque las acusacione­s contra el cineasta se remontan a los años 1990, desde inicios de octubre ha sido señalado por acoso y violación por 30 mujeres.
HARVEY WEINSTEIN Aunque las acusacione­s contra el cineasta se remontan a los años 1990, desde inicios de octubre ha sido señalado por acoso y violación por 30 mujeres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras