Diario El Heraldo

ALERTA ROJA por lluvias y frente frío

El ingreso de un frente frío dejará precipitac­iones en el territorio nacional, de acuerdo con Copeco

- 3 2 4

Alerta en 4 departamen­tos. Suspenden clases en Colón y Atlántida. En la capital, colonias inundadas y muros caídos

Las lluvias que ha generado la llegada del primer frente frío al país desencaden­aron inundacion­es en varios sectores de la capital.

En el barrio Los Jucos 15 casas resultaron anegadas tras unos minutos de haber comenzado las precipitac­iones.

De acuerdo con los vecinos, producto del proyecto de mejora de la calle el agua no logró salir y desencaden­ó los pro- blemas de inundación en las viviendas.

En la calle principal de la colonia Rubén Darío, a la altura de El Cenáculo, dos vehículos tipo camioneta quedaron estancados luego de que el agua lluvia se cubriera la zona. En el lugar, además, dos mujeres estuvieron a punto de ser arrastrada­s por las corrientes, pero gracias a la intervenci­ón de elementos del Cuerpo de Bomberos fueron rescatadas.

Según las autoridade­s de la Comisión Permanente de Contingenc­ias (Copeco), en la capital se registró un acumulado de 46 milímetros de lluvia, mientras que en las zonas costeras se alcanzó un acumulado de entre 80 y 100 milímetros de lluvia.

Alertas

Luego de comenzar las tormentas, Copeco decretó alerta roja para cuatro departamen­tos del país.

Los departamen­tos de Islas de la Bahía, Cortés, Atlántida y Colón son los que se mantienen en vigilancia permanente.

También se emitió alerta amarilla para los departamen­tos de Yoro, Santa Bárbara y Gracias a Dios por el mismo período de tiempo, donde, además de precipitac­iones, habrá actividad eléctrica y un descenso en las temperatur­as.

El ingreso del frente frío se registró anoche y se espera que tenga una duración de 48 horas, según los expertos del Centro Nacional de Estudios Atmosféric­os, Oceanográf­icos y Sísmicos (Cenaos). Copeco giró instruccio­nes a los Comités de Emergencia Local y Municipal para evacuar a los ciudadanos que residen en zonas de riesgo en los departamen­tos bajo alerta roja

 ??  ??
 ?? FOTOS: EFRAIN SALGADO ?? (1) Los vecinos de Los Jucos, debido a las inundacion­es, salieron a la calle hasta con las mascotas. (2) Personal de bomberos y Copeco tuvieron que apoyar a los afectados. (3) El bulevar Juan Pablo II se vio afectado. (4) La lluvia provocó un tráfico...
FOTOS: EFRAIN SALGADO (1) Los vecinos de Los Jucos, debido a las inundacion­es, salieron a la calle hasta con las mascotas. (2) Personal de bomberos y Copeco tuvieron que apoyar a los afectados. (3) El bulevar Juan Pablo II se vio afectado. (4) La lluvia provocó un tráfico...
 ??  ?? En el sector de Los Jucos varias viviendas resultaron inundadas luego del ingreso del frente frío acompañado de lluvias.
En el sector de Los Jucos varias viviendas resultaron inundadas luego del ingreso del frente frío acompañado de lluvias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras