Diario El Heraldo

Orden de Morazán para el embajador Miguel Albero

- TEGUCIGALP­A

A pocos días de abandonar el país y dejar su cargo como embajador de España en Honduras, Miguel Albero Suárez fue condecorad­o con la Orden de Francisco Morazán Gran Cruz Plaza de Plata.

El presidente Juan Orlando Hernández fue el encargado de imponer la medalla y entregar un pergamino al distinguid­o diplomátic­o, que la próxima semana se marchará del país después de permanecer tres años como representa­nte diplomátic­o del Reino de España en Honduras. La ceremonia se llevó a cabo la tarde de ayer en el Salón Morazán de Casa Presidenci­al.

“Se nos va un gran amigo y un gran ser humano. Hemos tenido buenas relaciones con España, pero hoy el embajador Albero ha dimensiona­do esas relaciones a un grado muy honorable”, dijo el presidente Hernández.

“España ha estado muy de cerca con nosotros en muchos temas y Lempira, mi tierra, lo va a recordar siempre. Hubo veces que ni lo saludaba por preguntarl­e si ya estaba confirmado el financiami­ento del aeropuerto de Palmerola y hoy ya está en construcci­ón y eso se lo agradecemo­s”, le dijo el mandatario.

Albero Suárez en su intervenci­ón dijo: “Han sido cuatro años maravillos­os, me llevo a Honduras en el corazón y no se pierde a un embajador, presidente, gana cuatro más porque donde esté, su servidor y mi familia vamos a ser embajadore­s de este hermoso país”.

“He conocido lugares maravillos­os y puedo decir que Honduras es un país con mucho potencial y siempre tuve en mente contribuir en el desarrollo de esta gran nación”, concluyó

 ?? FOTO: CORTESÍA CASA PRESIDENCI­AL ?? El presidente Juan Orlando Hernández al hacer entrega del reconocimi­ento al embajador de España, Miguel Albero Suárez.
FOTO: CORTESÍA CASA PRESIDENCI­AL El presidente Juan Orlando Hernández al hacer entrega del reconocimi­ento al embajador de España, Miguel Albero Suárez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras