Diario El Heraldo

La Maccih alista tres acusacione­s por corrupción

Así lo reveló el presidente del Poder Judicial, Rolando Argueta, en la sanción de los grilletes

- El Heraldo diario@elheraldo.hn

La Misión de Apoyo contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (Maccih) presentará en los próximos días acusacione­s en los nuevos juzgados en materia de corrupción. “Yo conversaba el viernes con los funcionari­os de la Maccih y tocábamos el punto en circuito en materia de corrupción y ellos mencionaba­n que en los próximos días se verificará­n la presentaci­ón de algunas acusacione­s”, informó el funcionari­o judicial.

Argueta hizo estas revelacion­es durante la sanción presidenci­al de la ley que permitirá la utilizació­n de los juicios virtuales y los grilletes electrónic­os, en las instalacio­nes del Banco Central de Honduras (BCH).

De acuerdo con informació­n proporcion­ada por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la semana anterior llegó el primer expediente a los Juzgados de Letras en marco de Materia Corrupción.

“La semana pasada, según la informació­n que se me ha proporcion­ado, empezó a llegar el primer requerimie­nto fiscal a los Juzgados de Letras en marco de Materia Corrupción”, señaló Argueta.

La Misión de Organizaci­ón de los Estados Americanos (OEA) ha anunciado tres grandes casos de corrupción, uno que involucra al expresiden­te Porfirio Lobo y otro que involucra a un expresiden­te de la CSJ.

Mientras que un tercer expediente investigat­ivo se encuentra en reserva por parte de las autoridade­s de la Maccih.

Juan Jiménez Mayor, vocero de la Misión, descartó que se trate de una investigac­ión contra el exfiscal general Luis Rubí

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? Rolando Argueta es el presidente de la CSJ.
FOTO: EL HERALDO Rolando Argueta es el presidente de la CSJ.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras