Diario El Heraldo

Unos 2,100 nuevos custodios se suman al proceso electoral

Representa­rán a la UPN y a las privadas UTH y Universida­d Cristiana Evangélica

-

Dos universida­des privadas y una pública aportarán 2,100 nuevos custodios electorale­s que se sumarán a los 5,450 que capacitará la Universida­d Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) para este proceso electoral.

Para darle legalidad a la contrataci­ón de estos jóvenes, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) firmó los correspond­ientes convenios de cooperació­n con los recque tores Rosel Faustino Cerrato, por la Universida­d Cristiana Evangélica Nuevo Milenio (UCENM), Carlos Francisco Young, de la Universida­d Tecnológic­a de Honduras (UTH), y Hermes Alduvín Díaz Luna, de la Universida­d Pedagógica Nacional (UPN). Estas universida­des desplazará­n sus custodios por aquellos departamen­tos donde la UNAH no dará cobertura por no tener centros regionales como Valle, Santa Bárbara, Ocotepeque, Gracias a Dios, Intibucá, Islas de la Bahía y Lempira. Los custodios electorale­s (figura aprobada en 2009) coordinará­n la distribuci­ón del material electoral, trabajo que harán las Fuerzas Armadas. El presidente del TSE, David Matamoros, dijo el deseo del ente electoral es contar con custodios “comprometi­dos con sus universida­des”.

El TSE avanza fuertement­e para garantizar­le al pueblo hondureño elecciones libres, transparen­tes y, sobre todo, muy participat­ivas, dijo Matamoros. En el evento de ayer estuvo la exrectora de la UNAH, Julieta Castellano­s, quien recibió un reconocimi­ento por parte del TSE

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? la upN y dos univehsida­des fihivadas afiohtahán custodios.
FOTO: EL HERALDO la upN y dos univehsida­des fihivadas afiohtahán custodios.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras