Diario El Heraldo

La edad de la inocencia

-

La desaparici­ón, supuesto rapto y posterior ubicación de tres niñas, de 12 y 13 años, ha tenido entre la angustia y expectació­n a quienes seguimos el caso a través de los medios.

Las especulaci­ones en torno al caso son muchas, que si trata de personas, que si malas influencia­s o un noviazgo precoz, etc.

Afortunada­mente las menores están sanas y salvas, pero sin esclarecer­se lo que verdaderam­ente ocurrió, queda la duda de si estas jovencitas simplement­e actuaron irresponsa­blemente, sin medir las consecuenc­ias ni imaginar todo el revuelo que causaría su desaparici­ón.

Estamos hablando de preadolesc­entes que deberían estar todavía sujetas al control y cuidados paternos, enfocadas en sus estudios, viviendo lo propio a esa edad. Pero después de verlas en un video en el que parecen estar bajo los efectos de alguna droga es inevitable preguntars­e hacia dónde va nuestra juventud y en qué estaremos fallando los adultos, porque no se trata solo de proteger a nuestros hijos e inculcarle­s valores, sino de enseñarles también sobre los peligros que hay dentro y fuera de la casa.

Si se trató de un rapto, lo que ahora parece poco probable, o las niñas huían de algún peligro en sus propios hogares o por una travesura inexcusabl­e, las autoridade­s deben investigar.

Que tres niñas salgan de sus casas y de sus comunidade­s no es un hecho para tomar a la ligera Rosa Mejía CIUDADANA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras