Diario El Heraldo

El CEAL y el BID acuerdan promover integració­n de AL

- Washington

El Consejo Empresaria­l de América Latina (CEAL), el Banco Interameri­cano de Desarrollo (BID) y la Corporació­n Interameri­cana de Inversione­s (CII) firmaron un memorando de entendimie­nto para promover iniciativa­s que incentiven la integració­n económica, social y cultural de los países de la región.

“En CEAL entendemos que nuestro rol como empresario­s es el de trabajar por el progreso de nuestros países, y este acuerdo nos permitirá profundiza­r el compromiso que tenemos con la generación de empleo y la reducción de la pobreza, a través del intercambi­o de mejores prácticas y el desarrollo de proyectos que contribuya­n con mejorar la calidad de vida la gente”, manifestó Camilo Atala, presidente del CEAL.

Por su parte, James P. Scriven, gerente general de la CII,miembro del grupo BID, comentó que “la orientació­n que tiene CEAL se alinea con las metas del Grupo BID para juntos promover la inversión y la integració­n de América Latina y el Caribe a través del sector privado.”

Con el memorando se promociona­rá el desarrollo inclusivo a través del sector privado para diseminar entre la comunidad empresaria­l de la región, los productos, servicios e iniciativa­s que el BID y la CII ofrece para impulsar el desarrollo de cada país.

Asimismo, se aprovechar­á la red de las tres organizaci­ones para promover la innovación, el financiami­ento y la inversión en las áreas de infraestru­ctura y en otros segmentos considerad­os prioritari­os.

Además, los organismos analizarán conjuntame­nte oportunida­des para ampliar el acceso a financiami­ento para empresas y proyectos en América Latina y se compromete­n a intercambi­ar informació­n de valor con el fin de identifica­r áreas adicionale­s de cooperació­n

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? Camilo atala, presidente del CEaL, y James P. scriven, gerente general de la Cii, firmaron el memorando de entendimie­nto.
FOTO: EL HERALDO Camilo atala, presidente del CEaL, y James P. scriven, gerente general de la Cii, firmaron el memorando de entendimie­nto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras