Diario El Heraldo

Reordenan a vendedores del mercado Zonal Belén

CastigoLos comerciant­es informales que no acaten las medidas serán citados a los Juzgados iunicipale­s para ser sancionado­s según la ley

- COMAYAGÜEL­A Elvis Mendoza El Heraldo elnis.mendozanel­heraldo.hn

Carretilla­s llenas de frutas y verduras, cajillas de madera y sombrillas son el principal obstáculo para los conductore­s que ingresan al mercado Zonal Belén.

El problema desencaden­a gran congestion­amiento que a su vez ahuyenta a los compradore­s.

Para ampliar los espacios viales, en la actualidad, las autoridade­s de la gerencia de Orden Público, Juzgado Municipal y miembros de la Asociación de Vendedores ejecutan un plan para reubicar a los vendedores que obstruyen el paso.

“Se está trabajando en un plan de reordenami­ento con los vendedores ambulantes, esto para tener un mejor orden en el interior del mercado y que los capitalino­s se puedan motivar más para venir a realizar sus comprar al mercado más grande del país”, expresó Rafael Sánchez, presidente de la Asociación de Vendedores del mercado Zonal Belén.

Desde la semana anterior se ha estado trabajando en reubicar a los comerciant­es que ofrecen sus productos en la vía.

Se estima que cada semana llegan unas 60,000 personas a este establecim­iento comercial, quienes ven limitada su

movilidad debido a los puestos ubicados a orilla de las calles.

Marvin Cruz, jefe de los Operativos del Juzgado Municipal, informó que a los vendedores se les delimitará el espacio de ventas y, como debe ser, la tarima donde ofrecen sus productos.

“Nosotros estamos en acompañami­ento en este programa de ordenamien­to, pero los vendedores que no acaten las disposicio­nes son citados al Juzgado para ser sancionado­s”, recalcó Cruz

 ?? FOTO: EMILIO FLORES ?? Los vendedores ambulantes que permanecen en el interior del mercado Zonal Belén serán reordenado­s.
FOTO: EMILIO FLORES Los vendedores ambulantes que permanecen en el interior del mercado Zonal Belén serán reordenado­s.
 ??  ?? En el establecim­iento se han realizado mejoras de las calles.
En el establecim­iento se han realizado mejoras de las calles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras