Diario El Heraldo

Emboscada Hondureño detenido por FBI era fanático del grupo terrorista ISIS

Vicente Solano fue engañado por agentes del FBI encubierto­s en Miami

- MIAMI, FLORIDA El Heraldo diario@elheraldo.hn

El hondureño Vicente Solano, de 53 años de edad, quien fue detenido por las autoridade­s estadounid­enses, era fanático del grupo terrorista ISIS.

Según miembros de la Agencia Federal de Investigac­ión (FBI por sus siglas en inglés), Solano actuaba solo y planeaba ejecutar un asalto con armas de destrucció­n masiva en el Dolphin Mall situado en El Dorado, Florida.

El FBI afirmó que se encontraro­n varios videos a favor de ISIS creados por Solano, sin embargo, no son pruebas suficiente­s para vincularlo con la organizaci­ón.

El hondureño fue capturado el pasado domingo en el Dolphin Mall gracias a un plan organizado por el FBI. El lunes fue llevado hasta la Corte Federal de Miami donde las autoridade­s presentaro­n una denuncia penal y declaració­n jurada.

Las autoridade­s del estado trabajaron junto el FBI de solano es detenido

El plan ya estaba en marcha en el momento en que Solano tomó las llaves de su carro y se dirigió al Dolphin Mall. Se reunió en un hotel con los agentes encubierto­s del FBI para, minutos después, comenzar el ataque.

Vicente Solano llegó al estacionam­iento del Dolphin Mall de Miami y, con la bomba en mano, caminó hasta la entrada ya planeada, sin embargo, fue arrestado por los agentes antes de que pudiese entrar al edificio.

El FBI dio a conocer el plan con el cual pudieron capturar al hondureño Vicente Solano y de esta manera corroborar su conexión con ISIS.

Un informante que mantenía conexión con Solano le comentó el plan que tenía el hondureño al FBI.

Varios agentes del FBI encubierto­s se hicieron pasar por miembros de ISIS y se relacionar­on con Vicente, a quien le propusiero­n crear una bomba.

El día de la captura agentes con capuchas le entregaron al hondureño una bomba falsa para que la detonara en el centro comercial.

Justo antes de que lograra detonarla, miembros del FBI lo capturaron.

Un agente comentó que Vicente le había confesado que quería hacer eso por el sentimient­o de exclusión que le generaba su estatus migratorio.

Vicente llegó a Estados Unidos hace 20 años y laboraba como pintor, lo que le generaba un ingreso de 13 dólares la hora

 ?? FOTO: AGENCIA AFP ?? El Dolphin Mall es un centro comercial ubicado en El Dorado, en el estado de Florida.
FOTO: AGENCIA AFP El Dolphin Mall es un centro comercial ubicado en El Dorado, en el estado de Florida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras