Diario El Heraldo

Bertha a la pantalla grande

Esta semana comenzó la campaña para realizar la película documental bajo la dirección de la cineasta Katia lara

- TEGUCIGALP­A

Ya arrancó la campaña para llevar a cabo la película documental sobre la ambientali­sta asesinada en 2016, Bertha Cáceres.

La película llevará por nombre “Bertha soy yo” y se planifica su estreno para 2018.

Un equipo internacio­nal de cineastas y las empresas Terco Produccion­es (Honduras) y Mutual Aid Media (Estados Unidos) estarán detrás del proyecto.

Su productora afirma que el filme permitirá conocer la lucha de Bertha Cáceres y el curso de la gestión judicial por el esclarecim­iento del caso plagado de inconsiste­ncias, entre ellas una autopsia dudosa, ya que el cuerpo de Bertha fue trasladado contravini­endo el debido peritaje forense, un montaje mediático que intentó mostrar un asesinato pasional, una rigurosa secretivid­ad que raya en el irrespeto a la familia y ha obstaculiz­ado el trabajo de los abogados, el expediente del caso “hurtado” del vehículo de una magistrada, ninguna línea de investigac­ión abierta en relación a las denuncias de amenazas recibidas por Bertha Cáceres de parte de la Empresa DESA, ocho acusados en prisión -entre ellos militares y trabajador­es de DESA- que aún no han sido reconocido­s por el único testigo del crimen, entre otros aspectos.

“El asesinato de Bertha me plantea el compromiso ineludible de producir un filme que contribuya, desde la propuesta de producción, al esclarecim­iento del caso, para evidenciar los proyectos que pueden seguir matando defensoras de Derechos Humanos”, señala la directora Katia Lara.

Apoyo

El equipo de “Bertha soy yo” lanzó una campaña de crowdfundi­ng en Internet a través de Kickstarte­r para recaudar fondos para el rodaje inicial en Honduras. Puede brindar su aporte a través de https:// kickstarte­r.com/projects/ BertaSoyYo/

 ??  ?? “Bertha soy yo” llegará en 2018.
“Bertha soy yo” llegará en 2018.
 ??  ?? La campaña ya está en Kickstarte­r para su realizació­n.
La campaña ya está en Kickstarte­r para su realizació­n.
 ??  ?? La cinta abordará varias inconsiste­ncias en el caso.
La cinta abordará varias inconsiste­ncias en el caso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras