Diario El Heraldo

La unah celebra su v seminario de gestión cultural

EL EVENTO SE DESARROLLA­RÁ HOY 25 Y MAÑANA 26 DE OCTUBRE EN EL CENTRO MUNICIPAL DE CONVENCION­ES DE LA CAXA REAL, EN COMAYAGUA

- TEGUCIGALP­A El Heraldo diario@elheraldo.hn

La Universida­d Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a través de la Dirección de Cultura, inicia hoy la V edición del Seminario Internacio­nal de Gestión Cultural para el Desarrollo Local.

El objetivo del encuentro es analizar, exponer e indagar contenidos del territorio y la participac­ión ciudadana, ámbitos relevantes para la planificac­ión estratégic­a cultural y el fortalecim­iento del desarrollo local.

Entre sus ejes más específico­s busca reflexiona­r sobre conceptos, experienci­as y herramient­as clave para la redefinici­ón y el fortalecim­iento de los proyectos culturales como plataforma­s para un desarrollo local más integrado, productivo y responsabl­e. Además de ponderar y valorar las responsabi­lidades asociadas y desafíos de profesiona­lización que enfrentan los gestores a la hora de desarrolla­r programas e iniciativa­s.

La actividad está destinada a profesiona­les y responsabl­es de unidades de cultura estatales, municipale­s, museos, biblioteca­s públicas y privadas, representa­ntes de fundacione­s y organizaci­ones, centros culturales nacionales, artistas y artesanos que manifieste­n su interés.

Participan­tes

El V Seminario Internacio­nal de Gestión Cultural para el Desarrollo Local cuenta con la participac­ión de dos especialis­tas internacio­nales, el presidente de InterArts de Barcelona, España, Eduard Miralles, y el director ejecutivo de Tikal Ideas, el argentino Gerardo Neugvosen.

También compartirá­n sus experienci­as diferentes exponentes nacionales que han aportado al desarrollo local de Honduras

 ?? FOTOS: DAVID ROMERO ?? El seminario se realizará por primera vez en la ciudad de Comayagua.
FOTOS: DAVID ROMERO El seminario se realizará por primera vez en la ciudad de Comayagua.
 ??  ?? ANTERIORME­NTE los seminarios se han realizado en Tegucigalp­a. SEMINARIO REALIZACIÓ­N DEL al apoyo del Centro Se lleva a cabo gracias Alcaldía en Tegucigalp­a, la Cultural de España de la Cámara Nacional Municipal de Comayagua, e la Cámara de Comercio Turismo de Honduras, y el Centro Universita­rio Industria de Comayagua Regional del Centro.
ANTERIORME­NTE los seminarios se han realizado en Tegucigalp­a. SEMINARIO REALIZACIÓ­N DEL al apoyo del Centro Se lleva a cabo gracias Alcaldía en Tegucigalp­a, la Cultural de España de la Cámara Nacional Municipal de Comayagua, e la Cámara de Comercio Turismo de Honduras, y el Centro Universita­rio Industria de Comayagua Regional del Centro.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras