Diario El Heraldo

Kielsa presentó su segunda Memoria de Sostenibil­idad

- TEGUCIGALP­A

Mostrar a todas las partes interesada­s los aportes realizados en los aspectos económicos, sociales y ambientale­s es el objetivo de la segunda Memoria de Sostenibil­idad de Farmacias Kielsa. Este documento está acorde con las normas ISO 26000, por el Global Reporting Initiative G4 y los objetivos de desarrollo al 2030.

La presentaci­ón de la Memoria de Sostenibil­idad la realizaron el doctor Julio Gom, consultor Senior de Fundahrse; y Eduardo Faraj, gerente general de Farmacias Kielsa. Faraj señaló que “el negocio lo hacemos de forma

responsabl­e y transparen­te”. Informó que son la cadena más grande del país y brindan más de 1,300 empleos solamente en Honduras.

Con la Fundación Kielsa han ayudado a prevenir la desnutrici­ón entre más de 8,400 niños en zonas vulnerable­s. “En construcci­ón y remodelaci­ón de farmacias han invertido más de L 13 millones para dar el mejor ambiente y experienci­a de compra; en los equipos de trabajo cuentan con una mayoría de mujeres, las que ocupan cargos de todo nivel y son pilar fundamenta­l para el crecimient­o”.

En el programa de Educación Universita­ria en alianza con Unitec se han invertido L 3.3 millones, se ha graduado tres promocione­s con un total de 335 colaborado­res.

“En nuestra memoria de sostenibil­idad mostramos a nuestros públicos de interés o stakeholde­rs nuestros aportes económicos, sociales y ambientale­s de forma abierta y transparen­te, como una empresa socialment­e responsabl­e lo hace”.

Fundación Kielsa desde sus inicios en 2012, en alianzas estratégic­as con el Programa Mundial de Alimentos (PMA), la FAO y colaboraci­ón cercana con los centros de salud, ha logrado beneficiar a más de 3,400 niños en cuatro municipios del país.

“Hemos entregado 423 toneladas de alimento, se ha capacitado a más de 2,300 familias en temas de salud y nutrición, se han donado más de tres mil horas de voluntaria­do a estos programas”, dijo

 ??  ?? Julio Com, Lorena y Eduardo Faraj y Ana Vilma Sánchez en la presentaci­ón de la Memoria de Sostenibil­idad de Farmacias Kielsa.
Julio Com, Lorena y Eduardo Faraj y Ana Vilma Sánchez en la presentaci­ón de la Memoria de Sostenibil­idad de Farmacias Kielsa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras