Diario El Heraldo

“claro, se puede voltear la serie”

Concacaf Liga El Piscis reconoce que jugar en el Estadio Nacional de Costa Rica les beneficia y les dijo a sus jugadores que si no creen en la remontada mejor que no viajen

- Deportes El Heraldo diario@elheraldo.hn

Una nueva final está por disputarse y Olimpia tiene la intención de ganarla; los Leones se encerraron ayer en el Estadio Nacional esperando encontrar la fórmula que les permita remontar el 0-1 con el que se fue Santos de la ida jugada en el Olímpico.

Los Merengues realizaron su última práctica en el coloso capitalino y su entrenador Carlos Restrepo trabajó la idea de juego que intentará plasmar mañana en San José.

¿Cómo preparar esta nueva final, profesor? Lo primero es recuperar a los jugadores, es fundamenta­l porque algunos actuaron el domingo y otros vienen con la carga de la final de ida. Se trabajó mucho con la pelota y en la zona de definición.

Motiva el triunfo contra el Real España, ¿no? Eso es muy bueno, cae bien la manera cómo se hizo. Ojalá que el 11 que esté lo haga siempre con lujo de detalles.

¿Atacará con la dupla Roger Rojas y Carlo Costly? Siempre hemos mantenido esa idea. Con Carlo Costly ya se botó un poquito el temor de su primera participac­ión después de la lesión y él sabe que puede dar más. Tiene más sesiones de entrenamie­nto y eso nos va a dar la posibilida­d de que se suelte.

¿Cómo cree que será

“Santos conoce su oficio y llevan dos años juntos; el salir a jugar a un campo bueno lo beneficia”. CARLOS RESTREPO

este partido de vuelta? Nosotros vamos a enfrentar un equipo muy disciplina­do, que básicament­e para su bloque en dos zonas y de ahí hace transicion­es rápidas.

Tiene esa combinació­n que en ellos es constante y que los ha llevado a sacar resultados importante­s. Lo de nosotros es regresar un poco con la pelota, ya que en el primer juego perdimos eso.

¿Su última visita a San José, cuando vencieron a LDA, le genera confianza? Vamos a una buena cancha y por eso no nos preocupamo­s, ya que el Estadio Nacional es un buen escenario. Aquella vez contra Liga Alajuelens­e íbamos con un resultado a favor, pero aquí vamos con una diferencia y quizá ellos estén planteando cómo manejar esa ventaja. Debemos ser pacientes, no darles la chance de que rematen el juego.

Es casi como jugar en cancha neutral ya que esa no es la casa de Santos. La cancha de ellos es en Guápiles y no tiene los requisitos para ser utilizada, pero en San José han hecho los partidos de copa y les ha ido bien. Es un equipo que sabe, conoce su oficio y llevan dos años juntos. El salir a jugar a un campo bueno los beneficia.

¿Se juega el puesto Carlos Restrepo? En este momento no pienso en eso. Cuando me trajeron se pensaba que solo se iba a jugar los dos partidos contra Alajuela y ya quedaban eliminados de la copa, pero yo les dije que no, que íbamos a competir con todo; entonces, si llegamos más lejos, esperamos seguir haciendo nuestro trabajo... si no, pues los técnicos estamos dispuestos para lo que determine la directiva.

Se criticó las ganas de los jugadores en la ida. ¿Se debe mejorar eso? Nosotros salimos a jugar de una manera muy intensa los primeros minutos y después el problema es que no hubo el nivel en algunos de los muchachos y el equipo se desarticul­a en la posesión de la pelota; ahí ellos se sintieron bien porque armaron su bloque, fueron intensos y nosotros no estábamos creando un fútbol colectivo para hacerles daño.

¿Este Olimpia puede pelear cuesta arriba, tiene esa capacidad, profe? Tenemos toda la capacidad. Estoy esperando que recuperemo­s las cosas que no se pudieron mostrar en el primer juego en San Pedro Sula. Sé que dentro del equipo hay más y con lo que yo pueda aportar dentro de mi capacidad, lo complement­aré.

¿Entonces cree que se le puede dar vuelta a este marcador adverso? Claro, el que hoy no viaje con esa idea mejor que se quede en Tegucigalp­a (el plantel sale esta mañana rumbo a la capital josefina). Nosotros tenemos que ir con la idea de voltear la serie y que vamos a ganar la Concacaf Liga.

¿Ya tiene un panorama más claro del rival? Sí, eso fue lo que vimos, pero lógicament­e ellos de visita. Le hemos visto partidos de locales en ese estadio y ahora hay que hacer que el partido sea todo para nosotros.

¿Ve un partido que se vaya hasta los penales? No se sabe, pero en el juego todo puede pasar, lo importante es pelearlo hasta el fin.

¿Practicó penales?

Siempre, eso siempre hay que hacerlo para esperar cualquier desenlace

Se puede revertir esto, el que no viaje con esa idea mejor que se quede en Tegucigalp­a. Nosotros pensamos que vamos a ganar la copa”. Carlos Restrepo DT de Olimpia

 ??  ?? El León sale hoy rumbo a Costa Rica; mañana enfrenta a Santos de Guápiles
El León sale hoy rumbo a Costa Rica; mañana enfrenta a Santos de Guápiles
 ??  ?? Osman Madrid, el vicepresid­ente deportivo, habla con Óscar Salgado y Carlos Restrepo.
Osman Madrid, el vicepresid­ente deportivo, habla con Óscar Salgado y Carlos Restrepo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras