Diario El Heraldo

Australia Ochenta mil hinchas para la vuelta...

Las autoridade­s esperan casa llena el 15; “será una gran decepción si no clasificam­os”, dice David Gallop

- REDACCIÓN El Heraldo diario@elheraldo.hn

Unos ochenta mil aficionado­s esperan en Sídney el juego de vuelta de la repesca entre Australia y Honduras, según confirmó ayer el director ejecutivo de la Federación Australian­a, David Gallop.

“Estaremos a casa completa en el ANZ Stadium, alrededor de 80 mil personas. Los boletos pueden ser comprados desde 10 dólares para arriba”, explicó el dirigente.

Mismas condicione­s

Enseguida, David Gallop se refirió a lo estrictame­nte administra­tivo de cara al juego de ida, pactado para el 10 de noviembre en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula.

“Ya habíamos hecho muchos planes basándonos en la posibilida­d que Honduras fuera uno de los rivales, así como podía ser Panamá o Estados Unidos. Definitiva­mente sabemos que los dos partidos serán muy duros”.

- ¿Cuándo viajará el equipo de Australia a Honduras? - Va a acampar en algún país vecino antes de llegar a Honduras, pero los detalles de la preparació­n final todavía no están hechos oficialmen­te. - El primer juego está confirmado para el 10 de noviembre y el segundo para el 15. Jorge Luis Pinto considera que el largo viaje es inhumano para los jugadores. ¿Qué opinión tiene usted? - Los partidos deben realizarse de acuerdo a los estándares de períodos internacio­nales. Ya nos hemos enfrentado a esto antes y es lo mismo para ambos equipos. Creemos que estaremos bien. - ¿Qué sabe usted de San Pedro Sula, ha estado en esta ciudad antes? - No, pero ya hemos recibido minuto 90 todas las medidas de precaución como lo hacemos en cada partido que jugamos”.

Tampoco considera que el horario de 4:00 de la tarde sea un handicap a favor de la Selección de Honduras. “La verdad es que nosotros estamos acostumbra­dos a jugar en condicione­s complicada­s”.

- ¿Si Australia no clasifica al Mundial de Rusia será algo preocupant­e para todo el país o no es un tema nacional ni de pasión extrema? - Habrá una gran decepción si no calificamo­s a Rusia. - ¿Cuál es su equipo favorito para esta serie de juegos? - Será un encuentro duro, pero tenemos confianza que tendremos dos excelentes participac­iones

 ?? FOTO: INTERNET ?? David Gallop dice que tomarán medidas normales de seguridad. Día clave.
FOTO: INTERNET David Gallop dice que tomarán medidas normales de seguridad. Día clave.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras