Diario El Heraldo

Nacho scocco, otra vez el héroe millonario... El equipo del Muñeco Gallardo toma ventaja de cara a la vuelta del 31 de octubre. Se inauguró el VAR en Sudamérica

- BUENOS AIRES El Heraldo diario@elheraldo.hn

Copa Libertador­es River Plate golpeó primero al superar 1-0 a Lanús en la ida de las semifinale­s de la Copa Libertador­es, jugado la noche de ayer en el Estadio Monumental de esta ciudad.

Ignacio Scocco (81) marcó el único gol de la noche, en un encuentro presenciad­o por unos 55 mil espectador­es en la cancha de River y que contó con la presentaci­ón oficial del VAR (sistema de revisión de fallos por video), pero dentro de un duelo con bastante dinámica no hubo jugadas que generaran la necesidad de acudir a la revisión con formato televisivo.

El desquite se jugará el 31 de octubre en Lanús y el vencedor se enfrentará al ganador de la otra semifinal, que animarán el ecuatorian­o Barcelona y el brasileño Gremio.

Nacho al rescate...

A partir de la presión constante llegaron las jugadas de riesgo, primero con un MINUTO 90

Con una fuerte inversión de 850 mil dólares, la Conmebol inauguró el VAR en la Libertador­es bajo la dirección del brasileño Sandro Ricci y los ecuatorian­os Roddy Zambrano y Christian Lescano.

Gremio, uno de los grandes favoritos, tratará de “aprovechar” la debilidad del Barcelona como local en el partido a desarrolla­rse desde las 5:45 PM en el Monumental Isidro Romero de Guayaquil. remate de Ignacio Scocco desde muy cerca que Diego Braghieri salvó con un cierre a puro esfuerzo, y poco después con un potente zurdazo de Javier Pinola que reventó el poste vertical derecho.

La primera semifinal parecía encaminars­e a un cierre ausente de goles, pero a nueve minutos del final Scocco rompió el equilibrio al empujar un rebote largo que dio el arquero Esteban Andrada tras un fuerte zurdazo de Gonzalo Martínez.

“Había tenido un par de chances no tan claras, pero tenía la esperanza de que una me iba a quedar”, dijo el héroe de River Plate, un Nacho Scocco que ya se convirtió en el segundo goleador de la Copa Libertador­es con siete pepas (lleva 12 en total con la camiseta millonaria)

 ??  ?? La cara del gol en la figura del ex-Newell’s Ignacio Scocco.
La cara del gol en la figura del ex-Newell’s Ignacio Scocco.
 ??  ?? El videoarbit­raje entró por primera vez a juegos de la Conmebol.
El videoarbit­raje entró por primera vez a juegos de la Conmebol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras