Diario El Heraldo

Cómo ambientar un cuarto para una persona alérgica

El clima, la humedad y el polvo desencaden­an problemas respirator­ios

-

Las lluvias y el frente frío anunciado para las próximas horas pueden ser desencaden­antes de alergias entre algunos miembros de su hogar. Sin embargo, el clima no es el único factor a considerar, la ambientaci­ón de las habitacion­es también cuenta.

Según expertos, el cuarto de un paciente alérgico debe ser minimalist­a, es decir, estar ambientado bajo la filosofía de que menos es más.

Esto se refiere a que debe tener la menor cantidad de adornos posibles y evitar tener accesorios colgados, porque acumulan mucho polvo.

Otra recomendac­ión a tener en cuenta es evitar las alfombras, cortinas de tela y muebles tapizados, pues su familiar puede quedar expuesto a constantes cuadros alérgicos.

No olvide que los peluches son otro de los elementos decorativo­s que pueden provocar alergias si su familiar es asmático o sufre otra enfermedad respirator­ia, es mejor que se deshaga de los peluches y opte por juguetes de materiales fáciles de limpiar y lavar.

Síntomas

Las alergias pueden provocar una serie de síntomas como goteos nasales, estornudos, picazón, sarpullido­s, hinchazón y otros. Son muchos los alergenos que desencaden­an estas reacciones como los ácaros del polvo, descamacio­nes de los animales o alimentos. Las medidas que le compartimo­s le serán de mucha ayuda para controlar alergias respirator­ias como la rinitis, tos espasmódic­a y asma, afecciones que alteran la calidad de vida

 ??  ??
 ??  ?? prevención Hay mucho que puede hacer por la decoración de un cuarto para personas con problemas respirator­ios, no olvide seguir las recomendac­iones.
prevención Hay mucho que puede hacer por la decoración de un cuarto para personas con problemas respirator­ios, no olvide seguir las recomendac­iones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras