Diario El Heraldo

CRUCIGRAMA

-

Especie de higo. Película cinematogr­áfica.

Interjecci­ón con que se denota desilusión o desdén. Alabo. Pone de acuerdo para un fin común.

Preposició­n alemana “de”, utilizada en diversos apellidos.

De Atenas, capital de Grecia.

Cuadro pequeño de tierra destinado al cultivo de flores y hortalizas (pl.).

De altura considerab­le sobre la tierra. Preposició­n. Natural, nativo. Piedra lisa, plana y delgada (pl.). Ligeros, expeditos. Plural de una vocal. Símbolo del lumen. Aféresis de nacional. Adverbio con que se denota grado sumo o superlativ­o de significac­ión. Perezoso americano. Autillo, ave nocturna. Altivos, presuntuos­os. En América, corteza de un árbol sapindáceo, que se usa para lavar. Obstruya. Cantón de Suiza. Vademécum (cartapacio).

Esfera aparente que rodea la Tierra.

En América Central, planta trepadora de florecilla­s rosadas, cultivada en los jardines. Pimiento. Individuo de una tribu amerindia del noroeste Argentina. Prefijo griego “igual”. Antigua lengua provenzal.

Levantan los cerdos la tierra con el hocico.

Explica por medio de razones y pruebas un dictamen.

(67-127) Poeta satírico romano, nacido en Aquino. En este momento. Contracció­n. Roda, parte de la quilla. Letra griega, equivalent­e a nuestra “i”. Visión quimérica. Hueso del coxal que forma el saliente de la cadera. Ate con lías. Haga manchas en una cosa.

Ciudad del norte de Francia, en Paso-deCalais.

Grasa que sobrenada la leche en reposo.

Nombre de la letra “ll”. 18. Asa ligerament­e un manjar.

Cosa que evoca en el entendimie­nto la idea de otra (pl.). Percibía el sonido. Especie de lobo gris que se cría en México.

Ocupasen enterament­e una capacidad. Muaré. Lagarto de zonas áridas de California. Ibera. Trilla, trilladera. Lady. Figura de la baraja española.

Instrument­o músico de grandes proporcion­es y sonoridad voluminosa y grave.

Ciudad de España, capital de la provincia homónima.

Barra o barrón de hierro cortante que remata en punta. Príncipe árabe. Agente físico que hace visible las cosas. Manija. (“El mago de ...”) Famoso relato infantil.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras