Diario El Heraldo

“Susano” declaró que a Collier se le disparó el arma

Hoy deciden si se revoca la libertad para cuatro de los implicados en el crimen

- Tegucigalp­a

La tesis de que Carlos Alvarenga, conocido entre sus amistades como “Susano”, dio muerte al joven Carlos Collier toma fuerza por el testimonio brindado por James O’Connor, otro de los jóvenes involucrad­os en el caso.

Este joven era quien conducía el vehículo la medianoche del miércoles 11 de octubre, día en que se reportó el homicidio de Collier Núñez.

O’Connor aseguró en su testimonio que en horas tempranas de la noche de ese día “Carlos Alvarenga dijo que iba a buscar a Collier, quien es amigo mío, el cual fue el que falleció, y subió hasta arriba donde vive Collier y en menos de diez minutos regresó acompañado de Carlos Collier, y cuando llegaron donde estábamos nosotros, Collier le dijo a Elías Chaín que fueran a traer el carro de él”.

Estableció que se subió a su vehículo Suzuki color azul. “Al lado del copiloto se subió Elías Chaín, por lo que encendí el carro y les dije a los demás que se subieran, entonces se subieron en la parte de atrás, Olga, ‘Susano’, Collier y el ‘Chele’”.

Esta versión es similar a la brindada por Olga López, la única mujer que acompañaba a los cinco amigos. El joven arrancó el carro, le subieron el volumen a la música y minutos después sucedió la tragedia.

“Ya para llegar a la casa de Elías Chaín, a una cuadra de su casa, ‘Susano’ y Collier empezaron a forcejear, pero no escuchaba lo que se decían el uno al otro y de repente escuché en ráfaga unos disparos, como tres o cuatro, entonces voltee a ver para atrás y vi a Carlos Collier con hoyos en la barbilla, boca abajo, saliendo sangre de las heridas de su rostro”, dijo O’Connor. Segundos más tarde “vi a Carlos Alvarenga que ya tenía el arma de fuego en su mano derecha, entonces dije ¿qué pedos con ustedes?”. Aseguró que decidió detener el vehículo “y en eso Carlos Alvarenga se bajó del carro y todos los demás estábamos en shock, pero este Carlos Alvarenga se fue caminando con el arma de fuego, la cual era de Carlos Collier, ya que ya días la tenía él”.

“Nosotros los demás nos fuimos en el carro nerviosos sin saber qué hacer hacia las cercanías de la Internatio­nal School, ahí en la misma colonia, y estando cerca de esta, Olga y el ‘Chele’ bajaron el cuerpo del carro, dejándolo en la calle pavimentad­a”.

Según relató en ese momento estaban todos, “a excepción de Carlos Alvarenga, ya que él se bajó del carro y salió con dirección a otra cuadra de la misma colonia; tomamos la decisión de dejar cuerpo ahí porque no sabíamos qué hacer, luego de esto fui a dejar a los demás, encerré el carro en la casa y me dormí”. Tras el testimonio, el agente investigat­ivo que tomó su testimonio le hizo tres interrogan­tes a O’Connor:

-¿Desde cuándo conoce a Carlos Alvarenga y a Carlos Collier?, preguntó.

-Hace aproximada­mente un año, contestó O’Connor.

En seguida, el investigad­or lanzó la segunda interrogan­te.

-¿Sabe a qué se dedican Carlos Alvarenga y Carlos Collier?

El joven respondió: “Carlos Collier no sé, pero Carlos Alvarenga se dedica a vender droga”.

-¿Hace cuánto vende droga?, consultó el investigad­or.

A lo que el joven respondió: “No sé exactament­e, pero hace unos tres meses él me comentó que estaba vendiendo droga”, dijo O’Connor.

“Susano”

Carlos Alvarenga, “Susano”, también brindó su testimonio ante un agente de la DPI. Reveló que Collier dijo que el arma estaba mala y que él la escondió tras el hecho. “Carlos Collier se bajó del carro para ir a su casa, tardó aproximada­mente tres minutos en salir de su casa y antes de llegar a la casa de Elías sacó la pistola y dijo ‘esta mierda está mala’, solo le jaló el gatillo y se vinieron tres disparos, al ver que mi amigo se había disparado él mismo, agarré la pistola y la fui a esconder a un lugar que se llama Alcohólico­s Anónimos, a la par de una caseta del lugar”, aseguró.

“En ese momento escarbé un agujero y metí la pistola, luego que terminé de enterrar la pistola regresé, pero observé que el vehículo no se encontraba en el lugar en que yo me bajé”, dijo Alvarenga, a quien el Ministerio Público presume responsabl­e del crimen.

“Como a eso de la 1:00 de la madrugada me fui a mi casa de habitación, la cual queda ubicada en la colonia Loarque”, concluyó. Alvarenga Romero había sido detenido en los años 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015, una ocasión cada año por el delito de escándalo en vía pública. Aunque el juzgado autorizó la revisión, extracción y análisis de informació­n de celulares, los resultados del vaciado telefónico no fueron presentado­s en la audiencia inicial. La Fiscalía no presentó la prueba de absorción atómica ni un video que supuestame­nte había secuestrad­o de una tienda en una gasolinerí­a donde los jóvenes compraron alcohol. Hasta el momento las autoridade­s no han podido detener al joven José Carlos Zamora Mejía, sobre quien ya se emitió un requerimie­nto fiscal y continúa prófugo de la justicia. Este día se realizará una audiencia de revisión de las medidas sustitutiv­as otorgadas a los cuatro sospechoso­s y amigos de Collier Núñez

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras