Diario El Heraldo

Atentado Rosario de delitos tenía Solano

El hondureño Vicente Solano intentó detonar una bomba en el populoso Dolphin Mall de Miami. Según el FBI, Solano dijo que “junto al Estado Islámico, derrotaría­n el odio y el antirracis­mo del supremacis­ta blanco” de Donald Trump

- MiAMi, EstAdos Unidos

El hondureño Vicente Solano Bonilla, detenido el pasado fin de semana por intentar detonar una bomba dentro del centro comercial Dolphin Mall de Miami, tenía un gran listado de delitos cometidos en Estados Unidos. Sumado a eso, hacía apenas unos meses se había convertido al islam, y se hizo seguidor del grupo yihadista Estado Islámico. Según una grabación del FBI, Solano prometió junto a los terrorista­s acabar con el odio que el presidente Donald Trump infunde con sus comentario­s y políticas antirracis­tas. Autoridade­s del estado de Florida dieron a conocer que Solano tenía 47 multas de tráfico acumuladas sin pagar.

El hondureño había estado en prisión anteriorme­nte debido a un asalto menor en la ciudad. De igual manera, tenía un falta de comparecen­cia ante un tribunal por conducir con la licencia vencida.

Solano actualment­e se encuentra recluido en una prisión del estado en cual ha vivido los últimos 19 años de su vida. Su audiencia inicial se llevará a cabo este jueves y la acusación formal será el próximo 6 de noviembre en Sweetwater, donde residía desde que llegó al país.

Solano enfrenta una pena de cadena perpetua, de ser encontrado culpable, y una multa de 250 mil dólares.

Un hombre solitario

Vicente Adolfo Solano Bonilla nació en Tegucigalp­a el 20 de agosto de 1964. Solano vivió hasta los 32 años en la colonia Kennedy de la capital, al lado de sus padres y hermanos, Emperatriz Bonilla y José de la Cruz Solano.

Los vecinos de la colonia recuerdan al hondureño como un hombre solitario y apartado. También comentaron que Solano antes de irse a Estados Unidos trabajó durante mucho tiempo en la Dirección General de Aduanas, donde logró obtener la visa.

Solano, según sus vecinos, era activista del Partido Liberal. Tiempo después del devas- tador huracán Mitch, Solano decidió viajar a Miami.

Una vez en el estado buscó ayuda y se radicó bajo el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés). Además, el compatriot­a tuvo varios trabajos desde que llegó al estado del sol, laboró como constructo­r y pintor.

El hondureño también tenía varias aficiones como los carros, las motociclet­as y las mujeres. De igual manera, era fanático de su imagen y hacía fisicocult­urismo, pasatiempo­s que mostraba en sus redes sociales siempre que podía.

De acuerdo a uno de sus amigos cercanos, a Solano le gustaba tomar alcohol muy seguido, pero nunca tuvo problemas con las autoridade­s hondureñas

 ?? FOTO: FACEBOOK ?? solano era fanático de los carros, las motociclet­as y el fisicocult­urismo, pasatiempo­s que mostraba en redes sociales.
FOTO: FACEBOOK solano era fanático de los carros, las motociclet­as y el fisicocult­urismo, pasatiempo­s que mostraba en redes sociales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras