Diario El Heraldo

Preparan un videojuego sobre Ciudad Blanca

Arte Un equipo de talentosos jóvenes hondureños desarrolla­n un ingenioso videojuego sobre los misterios y encantos de la también conocida Ciudad Perdida del Dios Mono. Este proyecto estará disponible de manera gratuita a partir del próximo año y es financ

- TEGUCIGALP­A Silvia Yamileth Pérez El Heraldo diario@elheraldo.hn

El misterio los persigue, la milenaria selva los rodea y la pasión por la aventura es el motor que los mueve.

En dos dimensione­s y guiados por un par de niños, los amantes de los videojuego­s podrán aventurars­e a descubrir el encanto y la magia de Ciudad Blanca.

Y es que un grupo de jóvenes apasionado­s por la tecnología y el diseño suma ron esfuerzos para desarrolla­r un juego de video en el que Al ex yAil in, personajes principale­s de esta aventura,guiarán a los jugadores por la ruta para conocer entres niveles y nueve mundos la historia arqueológi­ca de la mítica Ciudad Perdida del Dios Mono.

Este increíble juego para ordenadore­s estará disponible el próximo año y el único precio que tendrá será el de disfrutar extensas jornadas de entretenim­iento al estilo catracho. Kaha Kamasa Game es el nombre que llevará este proyecto audiovisua­l.

Fuera el Game Over

“La palabra «ciudad» se traduce en pech como «Kaha a Ka», y la palabra «blanca», «Kamasa», dichos vocablos se articulan para formar de manera literal la palabra Kahakamasa”, explicó Erick Marín, integrante de este grupo de desarrolla­dores de videojuego­s.

Este creativo proyecto se concretó en 2016 cuando un grupo de amigos realizaron un prototipo del videojuego para buscar medios para financiar la totalidad de este interactiv­o entretenim­iento. Tal fue el logro que el Instituto Hondureño de Ciencia, Tecnología e Innovación (Ihcieti) se interesó en incubar el proyecto y ahora los talentosos creativos trabajan a diario en el centro de investigac­ión de Honduras Startup.

El equipo está integrado por: Astrid Pinel, Alejandro Brizo, Alex Varela, Allan Paz, Joel Mencía, Erick Marín y un ingeniero de música.

“Convivimos y tratamos de aportar nuestro estilo a cada detalle del videojuego, es un trabajo que requiere de es mero y compromiso, nos hemos vuelto una familia ”, comentó Jo el Mencía, técnico en desarrollo de videojuego­s.

En exclusiva, EL HERALDO conoció la historia que desarrolla­rá este juego: Ransferi, el arqueólogo que está a cargo de la exploració­n de Ciudad Blanca, es acompañado en esta aventura por sus hijos Ailin y Alex. En su recorrido un misterioso temblor sacude la tierra y los niños caen al vacío y se extravían en una cueva profunda que los llevará al inicio de su gran viaje.

Los pequeños aventurero­s descubren que son las tierras donde moran los antiguos ancestros, las criaturas que dieron origen a la vida misma.

En abril de 2014, EL HERALDO, en una expedición sin precedente­s en el periodismo nacional, se internó en La M os qui ti ay logró ubicar sitios donde emergen vestigios de la misteriosa civilizaci­ón. Luego de la publicació­n, revistas como National Geographic se interesaro­n en el sitio y siguieron la historia. El presidente Juan Orlando Hernández también visitó la zona en mayo de 2015

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras