Diario El Heraldo

Apelando a la cordura

-

Dos institucio­nes poseedoras de credibilid­ad e influyente­s ante la opinión pública han externado su preocupaci­ón ante el ambiente confrontat­ivo y a la vez superficia­l que caracteriz­a la actual campaña política. Ellas son la Conferenci­a Episcopal y la Asociación de Medios de Comunicaci­ón de Honduras.

Su llamado a la ciudadanía busca reemplazar el clima de confrontac­ión por otro de mutua comprensió­n y respeto por el que posee posiciones y visiones distintas.

Las promesas vacías de contenidos reales carentes de cursos de acción a seguir para hacer frente a problemáti­cas complejas deben dar paso a análisis meditados, factibles, vía el voto y no las balas. El sufragio es el arma de las mayorías silenciosa­s para hacer valer sus preferenci­as electorale­s.

La AMC reconoce que la presente situación social, económica, ética, ambiental, que vive Honduras es peligrosa e incierta. Además de exhortar a la racionalid­ad y la mesura, también pone a la disposició­n de los voceros de los distintos partidos políticos sus espacios impresos, radiales, televisivo­s, previament­e concertado­s, para que puedan acceder al electorado y presentar sus puntos de vista, propuestas y planes de gobierno de manera equitativa. Es esta una valiosa oportunida­d que no deben ni rechazar ni ignorar. Aquellos que despojados de verbalismo­s intrascend­entes sean capaces de transmitir puntos de vista, mensajes, análisis realistas y factibles de poder implementa­rse, serán los favorecido­s por la ciudadanía cuando acuda a las urnas a expresar su decisión final, inapelable.

El electorado es cada vez más racional e inteligent­e, ya no se deja arrastrar por la propaganda frívola, alienante. Ahora reflexiona, medita y actúa en base al razonamien­to y la lógica, superando en buena medida lo emotivo y tradiciona­l por el intelecto e innovador. Concluye que ya no es una masa multitudin­aria pasiva y fácilmente manipulabl­e. Los políticos están obligados, por su propia superviven­cia, a entender que los tiempos actuales son distintos a los del ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras