Diario El Heraldo

“No hay confrontac­ión, es la velocidad de la campaña”

- Alfredo Saavedra

¿A qué se debe la confrontac­ión más directa con el Partido Nacional? No se trata de ninguna confrontac­ión, sino de la velocidad que ha tomado la campaña electoral y en ese sentido lo que se busca, se pretende es que realmente haya un cambio de actitud en el manejo de la cosa pública y en la injerencia en otras institucio­nes, como por ejemplo el mismo Tribunal Supremo Electoral. Queremos promover transparen­cia y la reflexión de quienes hoy por hoy ostentan el poder y quieren mantenerse en él.

¿Cómo han sido recibidos los candidatos liberales en los mitines políticos programado­s? El liberalism­o ha recuperado la alegría, el optimismo, vamos avanzando poco a poco, consolidan­do cada municipio, departamen­to; vienen más demostraci­ones de fuerza como lo hemos hecho en los últimos 45 días en distintos departamen­tos del país, de tal forma que quede evidenciad­a la pujanza, fuerza y lo determinan­te de este partido.

¿Cree que se ya se afianzó la unidad en el PL? El Partido Liberal es un partido abierto, deliberati­vo, donde realmente no hay mandos verticales, todos tenemos la oportunida­d de disentir sin desviarnos del propósito más importante que es la filosofía, el ideario del partido. La conclusión es que el Partido Liberal está unido desde la base hasta la cúpula, significa entonces que este partido ha recuperado la memoria de un partido grande como lo ha sido siempre, 126 años de existencia son su carta de presentaci­ón.

¿Mantendrán la postura de no reconocer los resultados electorale­s ahora sin Mapa Soluciones?

Nosotros no estamos en contra de una empresa en particular, estamos a favor de que la transparen­cia sea la regla general y no la excepción. El Partido Liberal siempre ha contribuid­o con la democracia, la gobernabil­idad, y lo que exijimos es transparen­cia en el proceso electoral e invitamos a todos, incluyendo a los medios de comunicaci­ón, a que hagamos una lucha en común por transparen­tar el próximo proceso electoral.

¿Es cierto que Luis Zelaya no reconocerá los resultados electorale­s si obtiene el triunfo en los próximos comicios generales? Creo que esa es una equivocaci­ón de quienes han transmitid­o la informació­n, no se con qué propósito; en ningún momento Luis Zelaya ha manifestad­o esos extremos, en ningún momento estamos refiriendo a extremos donde se ponga en precario la democracia y la gobernanza en el país. El candidato que representa la renovación en el partido y de la clase política es Luis Zelaya Medrano; el Partido Liberal, bajo un nuevo liderazgo joven, no cabe la menor duda, ganará las próximas elecciones de manera contundent­e

 ??  ??
 ??  ?? Si no hay transparen­cia electoral se inicia el primer acto de corrupción, dijo Saavedra, coordinado­r de campaña del PL.
Si no hay transparen­cia electoral se inicia el primer acto de corrupción, dijo Saavedra, coordinado­r de campaña del PL.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras