Diario El Heraldo

Inicia la distribuci­ón de 1.2 millones de tarjetas

Todas las identidade­s serán entregadas en los 5,687 centros de votación a nivel nacional

- TEGUCIGALP­A

El programa de distribuci­ón masiva de tarjetas de identidad en los centros de votación ya está en marcha, informó el subdirecto­r técnico del Registro Nacional de las Personas (RNP), Gerardo Martínez.

Unas 80 brigadas se están desplazand­o a los 18 departamen­tos del país cargando 1.2 millones de tarjetas de identidad que el RNP tiene en sus archivos, muchas de las cuales correspond­en al viejo inventario que la gente nunca llegó a reclamar porque posiblemen­te tramitó una segunda identidad.

El costo de este desplazami­ento de brigadas es de 20 millones de lempiras, parte de los cuales ya fueron transferid­os por la Secretaría de Finanzas, informó el subdirecto­r técnico del RNP.

Dijo que la gente debe estar atenta al día que llegarán al centro de votación las brigadas móviles y, si no llegan a reclamar el documento, este será depositado en los registros civiles de cada municipio donde el usuario deberá recogerlo.

En este paquete de 1.2 millones de tarjetas hay más de 200 mil que correspond­en a jóvenes que por primera vez ejercerán el sufragio.

Hay otras 300 mil que los partidos políticos solicitaro­n a través de una plataforma que se les habilitó para que ayudaran a sus simpatizan­tes, dijo el funcionari­o del RNP. El programa de distribuci­ón de tarjetas terminará antes del 20 de noviembre. La gente debe preguntar en las oficinas del RNP el día que llegarán las brigadas

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? El RNP tiene decenas de miles de tarjetas por entregar.
FOTO: EL HERALDO El RNP tiene decenas de miles de tarjetas por entregar.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras