Diario El Heraldo

Salud, educación y empleo prometen en El Paraíso

Los más de 46 mil habitantes del municipio son endulzados con los planes de gobierno de diez candidatos que buscan la silla municipal

- Juan Flores El Heraldo diario@elheraldo.hn

En política no hay enemigo pequeño y los 10 candidatos

Siendo cirujano, el doctor Morazán pretenden hacer una operación de corazón abierto a El Paraíso. Su primera misión, dice, será poner en orden la casa en temas sensibles como salud, educación, infraestru­ctura, desarrollo económico local y seguridad ciudadana. Para este último, promete reactivar los consejos de seguridad. por la Alcaldía del municipio de El Paraíso lo saben.

En esta contienda general, ninguno de los seis hombres y las cuatro damas que buscan la silla local, incluyendo la actual alcaldesa Ligia Laínez, quiere descuidar terreno fértil entre el electorado.

Cada uno, desde sus partidos y bases políticas, ha hecho públicos sus planes de

A la abogada Jarquín la motiva un municipio activado. Considera que El Paraíso duerme el letargo de las autoridade­s. Su gestión se enfocará en generar empleo y promete mover cielo y tierra para cumplirlo. También dice que demolerá el mercado municipal para construir uno nuevo que surtirán los agricultor­es del área rural. gobierno 2018-2022, unos más aterrizado­s que otros, pero todos enfocados a ganar ese voto de confianza del pueblo.

Las grandes propuestas que la mayoría ofrece en su discurso político están basadas en cinco ejes fundamenta­les: generación de empleo, reparación de la red vial, salud, educación y ordenamien­to

Cuatro años son pocos para cambiar El Paraíso, asegura Laínez, por ello, en su reelección pretende seguir con la pavimentac­ión en la ciudad, electrific­ación en el área rural cafetalera y la construcci­ón de un verdadero acueducto de agua. Buscará ayuda gubernamen­tal para que haya empleos y que la juventud no migre a otras partes de Honduras. territoria­l del municipio.

La búsqueda

Los más de 46 mil habitantes del municipio de El Paraíso son endulzados por las promesas de campaña de diez hondureños. Entre ellos hay médicos, licenciada­s en Administra­ción, abogadas y bachillere­s, entre otras profesione­s.

En ese sentido, el Partido Unificació­n Democrátic­a busca la Alcaldía a través de su candidato Benito Moncada Gonzales; el Partido Libre está representa­do por la abogada Bernarda Marina Jarquín, mientras que el Partido Vamos inscribió a

Senaida Pineda Mejía.

Entretanto, por el partido Pinu va a la cabeza municipal Juan José Torres; por el DC, Gregorio López Lagos; y por el Partido Liberal, el doctor Armando Antonio Morazán Umanzor.

El Partido Alianza Patriótica Hondureña hace su lucha con Santos Osorto Velásquez; por el Frente Amplio, Keilin Flores Morales; Luis Arturo Díaz por el Partido Anticorrup­ción, y por el Partido Nacional busca la reelección Ligia Isabel Laínez Bermúdez

 ?? FOTOS: JUAN FLORES ?? Los diez aspirantes a la Alcaldía del municipio productor de café, con sus respectiva­s fórmulas de vicealcald­e, buscan convencer al electorado.
FOTOS: JUAN FLORES Los diez aspirantes a la Alcaldía del municipio productor de café, con sus respectiva­s fórmulas de vicealcald­e, buscan convencer al electorado.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras