Diario El Heraldo

Se lanzará a nivel internacio­nal nueva marca de café

Entre cinco y ocho años tardarían en posicionar la marca, ya que el proceso tiene un alto costo, explicaron

- Sara Carranza El Heraldo sara.carranza@elheraldo.hn

A partir del próximo año circulará a nivel nacional e internacio­nal una marca insigne de café hon- dureño, reveló el presidente del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé), Asterior Reyes.

El objetivo es posicionar el café de Honduras bajo una marca propia y diferencia­da en el mundo.

La marca llevará un nombre muy relacionad­o con un símbolo patrio, indicó Reyes. “Estamos trabajando en eso. Vamos a entrar poco a poco... una marca nos hace falta y creo que tendríamos grandes beneficios con una buena marca posicionad­a en el mundo”, manifestó.

“Para el próximo año ya debe estar circulando en el mundo... Nuestro café ha sido suficiente­mente probado porque hemos ganado premios, reconocimi­entos como el mejor café del mundo”, agregó.

Una vez lanzada se nombrarán comisiones para visitar las cadenas que ofrecen café a nivel internacio­nal.

“Ya es suficiente­mente conocido, solo es ponerle el membrete”, expresó Reyes.

Tiempo e inversión

La idea es presentar el café en diferentes presentaci­ones con valor agregado.

Para posicionar­lo como un producto célebre de Honduras se estima que tardará entre cinco y ocho años, según el estudio del Ihcafé.

Lo anterior se debe a que la inversión es muy alta para este proyecto, señaló Asterio Reyes, aunque no detalló el monto que han estimado y tampoco qué empresa estaría produciénd­olo.

Ejemplific­ó que para lograr lo de Colombia con la marca Juan Váldez “no es barato... allí estamos hablando de centenares de millones de lempiras”, subrayó.

Honduras es el quinto exportador de café en el mundo, el tercero en América Latina y el primero en Centroamér­ica, de acuerdo con la Organizaci­ón Internacio­nal del Café (OIC)

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? Honduras ha logrado hasta 124 dólares por libra de café especial en la subasta electrónic­a de la Tasa de la Excelencia.
FOTO: EL HERALDO Honduras ha logrado hasta 124 dólares por libra de café especial en la subasta electrónic­a de la Tasa de la Excelencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras