Diario El Heraldo

Lluvia entorpece el Festival de Invierno en la capital

- TEGUCIGALP­A El Heraldo silvia.perezeelhe­raldo.hn

La protagonis­ta del invierno, la lluvia, se presentó en la capital e impidió que el festival en honor a la temporada alcanzara su máximo esplendor; sin embargo, las rutas establecid­as para efectuar este recorrido se mantuviero­n, por ejemplo, en Comayagüel­a se realizó la exposición de fotografía­s sobre la ciudad y un concierto ofrecido por la orquesta de cámara de la Universida­d Nacional Autónoma de Honduras.

En la plaza central las autoridade­s del Instituto Hondureño de Cultura Interameri­cana instalaron un espacio para que las personas dibujaran pancartas y escribiera­n mensajes de paz.

En el Teatro Manuel Bonilla se realizó la presentaci­ón de la Orquesta Filarmónic­a.

Durante la noche, el NU Festival se realizó de manera exitosa, pues los grupos musicales integrados por talentos centroamer­icanos hicieron retumbar la concha acústica de la plaza central Francisco Morazán.

Esta es la segunda edición del festival que se celebra antes de la Navidad, organizado por las autoridade­s mu- nicipales y la organizaci­ón Vuelve al Centro.

El evento se realizó un mes antes en comparació­n al efectuado en 2016.

Cambio de actividade­s

La feria gastronómi­ca -que estaba programada para desarrolla­rse en el parque El Obelisco- fue suspendida porque el clima no fue favorable para que los emprendedo­res ofrecieran sus productos.

En el caso de la exposición de artículos del rey del rock and roll, Elvis Presley, programada para presentars­e en el Paseo Liquidámba­r, tuvo que trasladars­e a la Casa Morazán.

La causa fue evitar que las lluvias dañaran los objetos de colección que se expondrían al público

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? (1) El concierto de la orquesta de cámara de la UNAH en el parque La Libertad. (2) La banda marcial del Instituto Alfonso Guillén Zelaya.
FOTO: EL HERALDO (1) El concierto de la orquesta de cámara de la UNAH en el parque La Libertad. (2) La banda marcial del Instituto Alfonso Guillén Zelaya.
 ??  ?? La muestra de objetos del rey del rock and roll, Elvis Presley, se realizó en la Casa Morazán.
La muestra de objetos del rey del rock and roll, Elvis Presley, se realizó en la Casa Morazán.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras