Diario El Heraldo

Nervios en EE UU ante acusación

El presidente Donald Trump volvió a denunciar en su cuenta de Twitter una cacería de brujas en su contra. El abogado del mandatario desmintió que este se refiriera a la investigac­ión sobre el caso ruso

- El Heraldo diarioaelh­eraldo.hn

Opositores y aliados del presidente estadounid­ense Donald Trump esperaban ansiosamen­te el domingo la confirmaci­ón oficial de la primera acusación formal en el caso ruso, investigad­o por el fiscal especial Robert Mueller.

En una serie de tuits, Trump volvió a denunciar una “caza de brujas” y refutó cualquier “colusión” con Rusia durante la campaña presidenci­al del año pasado. “Toda esta historia de Rusia justo cuando los republican­os están impulsando una histórica reforma y recorte de impuestos, ¿es una coincidenc­ia? ¡NO!”, escribió. El abogado del presidente, Ty Cobb, dijo en un mensaje a las cadenas CNN y Fox News que los tuits “no tenían nada que ver con las actividade­s del fiscal especial, con quien continúa cooperando”.

CNN, seguida luego por otros medios, reveló el viernes que el equipo de Mueller presentará cargos y arrestará a al menos una persona este lunes. Desde entonces, ningún funcionari­o ha confirmado o negado la informació­n, y se desconoce quién es esta persona. El legislador demócrata Adam Schiff, miembro del Comité de Inteligenc­ia de la Cámara de Representa­ntes, dijo que no fue informado, pero mencionó dos personas muy cercanas a Trump que a menudo aparecen en la prensa: su exjefe de campaña Paul Manafort y su efímero asesor de Seguridad Nacional Michael Flynn, quienes tenían actividade­s no declaradas como lobistas de países extranjero­s, incluido Rusia.

Schiff dijo no poder aclarar si el mandatario está siendo investigad­o también: “No puedo responder a eso en un sentido u otro”, declaró a ABC.

El gobernador republican­o de Nueva Jersey, Chris Christie, aliado de Trump, señaló en la prensa que “el presidente no está bajo investigac­ión, nadie le ha dicho que lo estaba”.

Podría referirse a declaracio­nes del exdirector del FBI James Comey, quien declaró ante el Senado, tras su despido en mayo, que Trump no era objeto de la investigac­ión. “Pase lo que pase, esto es solo el comienzo”, opinó por su parte el senador independie­nte Angus King, vinculado al grupo demócrata, en CNN. Y agregó que Mueller es “un profesiona­l” que “llevará los hechos adonde sea que conduzcan”.

Contraataq­ue

El o los cargos de este lunes marcarán una nueva etapa en las pesquisas que lleva adelante Mueller, nombrado en mayo para encabezar una investigac­ión independie­nte

sobre la interferen­cia rusa en la campaña de 2016 y establecer si hubo o no colusión con el equipo del candidato republican­o. Esta investigac­ión es distinta a las que emprendier­on varias comisiones del Congreso.

Trump, secundado por muchos republican­os y parte del mundo conservado­r, emprendió un contraataq­ue contra los demócratas y Hillary Clinton

 ?? FOTO: AP ?? El presidente Donald Trump ha estado involucrad­o en varios hechos que han repercutid­o en los medios de comunicaci­ón.
FOTO: AP El presidente Donald Trump ha estado involucrad­o en varios hechos que han repercutid­o en los medios de comunicaci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras