Diario El Heraldo

La oposición de Venezuela debate si va a las municipale­s

La Asamblea Constituye­nte consocó a elecciones en diciembre para poder resolser la crisis

- CARACAS, VENEZUELA El Heraldo diariobelh­eraldo.hn

La oposición venezolana, desencajad­a tras perder estrepitos­amente las elecciones regionales del 15 de octubre, discute a contrarrel­oj si participar­á en los comicios municipale­s de diciembre, para los que debe inscribir a sus candidatos este lunes.

Los partidos opositores se reunieron el fin de semana para discutir qué hacer, sin mucho tiempo, pues apenas el jueves la todopodero­sa Asamblea Constituye­nte oficialist­a convocó las elecciones y el viernes el poder electoral anunció la inscripció­n de candidatur­as.

Una fuente de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrátic­a (MUD) (que pidió reservar su nombre) afirmó a la AFP que tratan de llegar a una decisión unitaria. “Es difícil, unos quieren ir, otros no”, acotó. Una posición en bloque luce complica-

da, pues los cuatro principale­s partidos de la MUD (Acción Democrátic­a, Primero Justicia, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo) difieren: dos consideran que no se debe acudir pues creen que no hay condicione­s, y los otros son más proclives a hacerlo.

Los partidos minoritari­os que integran la coalición también están divididos y no se sabe aún quienes participar­án.

La decisión se complicó porque la oposición desconoció los resultados de las regionales, en las que el chavismo arrasó al ganar 18 de las 23 gobernacio­nes, contra solo cinco de la MUD

 ?? FOTO: AP ?? Aún no se conocen los candidatos de la oposición, sin embargo, las campañas ya comenzaron en distintas regiones.
FOTO: AP Aún no se conocen los candidatos de la oposición, sin embargo, las campañas ya comenzaron en distintas regiones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras