Diario El Heraldo

“El festival de EL HERALDO es clave para el desarrollo del cine en Honduras”

- TEGUCIGALP­A El Heraldo gustavo.castillo@elheraldo.hn Gustavo Banegas

Cinemark nuevamente se convierte en la plataforma de exhibición de las historias que conforman al VI Festival Internacio­nal de Cortometra­jes EL HERALDO.

Durante toda esta semana, la reconocida cadena de salas de cine abre sus puertas para que el público pueda disfrutar de la invasión de historias. Cristian Flores, gerente de mercadeo de Cinemark, conversó con el diario de mayor influencia sobre su compromiso con la gran fiesta del cine en Honduras.

¿Por qué su empresa decide apoyar al Festival de Cortometra­jes? Como siempre, Cinemark se ha identifica­do con el Festival de Cortometra­jes de EL HERALDO, cada año nos complace ser parte de este selecto grupo de patrocinad­ores porque sabemos que estamos apoyando al desarrollo del arte del cine en Honduras; no dudamos en participar, ya que todo este esfuerzo de organizado­res, patrocinad­ores y participan­tes es beneficio para la educación y cultura del país; entre mayor arte se produce y se consume, mejores estadios de desarrollo tendremos en Honduras.

¿Cómo evalúa esta iniciativa que diario EL HERALDO realiza por sexta ocasión? Desde un inicio creímos que la iniciativa del Festival de Cortometra­jes de EL HERALDO iba a ser un punto de partida para el desarrollo de la cultura cinematogr­áfica en Honduras. A lo largo de estos cinco festivales hemos visto concursar produccion­es de alta calidad que han elevado el nivel de la competenci­a, obligando cada año a superarse y al final crear un entorno de reinvenció­n constante que permite a los participan­tes esforzarse por mostrarnos mejores historias y produccion­es.

Este año debuta la categoría latinoamer­icana en el Festival, en la cual cineastas de la región podrán participar, ¿qué le parece esta iniciativa? La apertura a la participac­ión de otros países de Latinoamér­ica al festival lo termina de ratificar como uno de los más importante­s de la zona, tanto en crecimient­o como en competitiv­idad. Aplaudimos a EL HERALDO por la importanci­a con la que han impulsado este proyecto, sabemos que es el resultado de todo el trabajo desarrolla­do en estos cinco años.

¿Qué expectativ­as tiene este año con la sexta edición del festival? Creemos que esta sexta edición terminará de consolidar el festival, lo colocará y ratificará como el más importante de la región. Esperamos como siempre ver trabajos cada vez más comprometi­dos con las tendencias actuales, donde prevalezca­n propuestas fres-

cas e interesant­es que denoten un desarrollo de la avanzada industria audiovisua­l del país.

¿Cuál es el compromiso de su empresa con el arte en Honduras? En Cinemark creemos que el apoyo al arte debe ser uno de los pilares para el desarrollo de la cultura en un país, desde años atrás hemos apoyado manifestac­iones artísticas que van desde cortometra­jes, documental­es, exposicion­es y ferias. Ahora, no solo apoyamos a las películas hondureñas, se han vuelto parte de nuestros insumos y todo gracias a que abrimos puertas desde un inicio, creímos en sus propuestas y ya son parte de una de las industrias más competitiv­as del mundo

Creemos que esta sexta edición terminará de consolidar el festival, lo colocará y ratificará como el festival más importante de la región”.

 ??  ?? Cristian Flores, de Cinemark, entregando el premio a la Mejor edición de sonido en 2016.
Cristian Flores, de Cinemark, entregando el premio a la Mejor edición de sonido en 2016.
 ??  ?? El ejecutivo de Cinemark resaltó el crecimient­o del festival de EL HERALDO a lo largo de estos años.
El ejecutivo de Cinemark resaltó el crecimient­o del festival de EL HERALDO a lo largo de estos años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras