Diario El Heraldo

ALEGRÍA EN LA CELEBRACIÓ­N DEL DÍA DE LA UNIDAD ALEMANA

- TEGuCIGALP­A Alejandra Canales El Heraldo alejandra.canales@elheraldo.hn

Selectos rostros de la sociedad capitalina, ámbito cultural, político, diplomátic­o, empresaria­l y residentes alemanes se dieron cita en la alberca del hotel Clarion para celebrar el Día de la Unidad Alemana.

El anfitrión del evento fue el embajador alemán Thomas Wriessnig y su esposa, Martina Nibbeling-Wriessnig. En su primer evento oficial, Wriessnig recordó en su discurso la importanci­a de este acontecimi­ento que evoca la unión política de las dos Alemanias el 3 de octubre de 1990, meses después de la caída del muro de Berlín, el 9 de noviembre de 1989. También aprovechó la oportunida­d para reiterar su compromiso de cooperació­n bilateral con Honduras en el campo educativo y otros sectores de interés entre ambas naciones. En su aplaudida participac­ión también destacó que a nivel de Centroamér­ica es Honduras el segundo socio comercial más importante de Alemania. Al finalizar su discurso, el embajador agradeció a los presentes las muestras de cariño y hospitalid­ad recibidas en sus primeros días de misión en suelo catracho.

Luego se ofreció un brindis con un maridaje especial de platillos y bebidas alemanas, mientras los invitados disfrutaba­n una tarde de tertulias entre amigos al aire libre, amenizada por la Orquesta Filarmónic­a de Honduras

El embajador Thomas Wriessnig destacó la relación de su país y Honduras en varios campos.

La tradiciona­l cerveza alemana no faltó en la degustació­n del evento.

 ?? FOTOS: JIMMY ARGUETA ?? Los anfitrione­s Thomas y Martina Wriessnig con William Guerrero. Marie Ruffert, Katherine Gutschow y Felicitas Eser.
FOTOS: JIMMY ARGUETA Los anfitrione­s Thomas y Martina Wriessnig con William Guerrero. Marie Ruffert, Katherine Gutschow y Felicitas Eser.
 ??  ?? Telle Rischhieth, Miguel Albero y Elena Herreros. Maura, Renato y Nelia Chavarría.
Telle Rischhieth, Miguel Albero y Elena Herreros. Maura, Renato y Nelia Chavarría.
 ??  ?? (1) Heide B. Fulton y Hernán Antonio Bermúdez. (2) Alfredo Rangel, Carlos Ortiz y Moisés Starkman. (3) Adolfo Facussé y Daniel Siemund.
(1) Heide B. Fulton y Hernán Antonio Bermúdez. (2) Alfredo Rangel, Carlos Ortiz y Moisés Starkman. (3) Adolfo Facussé y Daniel Siemund.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras