Diario El Heraldo

Dos muertos en 24 horas en la PN

Reclusos Medicina Forense realiza los análisis a través de las autopsias para determinar las causas de muerte

- Redacción El Heraldo diario@elheraldo.hn

Dos privados de libertad que permanecía­n recluidos en el Centro Nacional Penitencia­rio de Támara falleciero­n por causas que están en proceso de investigac­ión.

Uno de los fallecidos fue identifica­do por las autoridade­s del Instituto Nacional Penitencia­rio como Johnny Javier ávila Palma, de 25 años de edad, quien fue encontrado sin vida la mañana del sábado.

Personal de Medicina Forense llegó al centro de reclusión a reconocer y hacer el levantamie­nto del cadáver para luego trasladarl­o a la morgue de Medicina Forense donde se le practicó la autopsia.

A través de un comunicado, el INP establece que se investiga un “posible infarto” por lo que Medicina Forense realiza los estudios que en base a ley correspond­en.

“Se descarta que la muerte de Jhonny Javier ávila Palma sea de manera violenta”, establece el comunicado.

Sin embargo, los familiares que llegaron la tarde de ayer a reclamar el cadáver comentaron que el joven presenta varios golpes, uno de ellos en la cara y otros en el abdomen, por lo que descartan que haya fallecido de un infarto.

La víctima ingresó al centro penal de Támara el 8 de junio de 2015 por cometer el delito de extorsión y estaba recluido en el módulo de Procesados 2.

Otro fallecido

La otra víctima se registró la mañana de ayer y fue identifica­do como José Anselmo Pineda Gómez, de 41 años de edad. Era originario de Talanga, Francisco Morazán, y lo habían condenado a 20 años de prisión por el delito de homicidio.

No se dio a conocer las causas de muerte, pero de forma extraofici­al se dijo que estaba colgado con una soga

 ?? FOTO: ALEX PÉREZ ?? Personal de Medicina Forense llega al Centro Nacional Penitencia­rio de Támara a reconocer el cadáver de José Anselmo Pineda.
FOTO: ALEX PÉREZ Personal de Medicina Forense llega al Centro Nacional Penitencia­rio de Támara a reconocer el cadáver de José Anselmo Pineda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras