Diario El Heraldo

RR HH Capacite en habilidade­s blandas

Las habilidade­s blandas son la puesta en práctica integrada de aptitudes, rasgos de personalid­ad, conocimien­tos y valores

-

El experto en recursos humanos, Nelson Montoya, propone profundiza­r en la educación no solo de habilidade­s técnicas, sino en las competenci­as blandas. De dos profesiona­les con similares conocimien­tos, va a tener más éxito el que sepa adaptarse mejor, sea empático y tenga actitud positiva. Esto hará la diferencia entre un candidato y otro.

Trabajo en conjunto

Montoya dijo que debería haber mayor articulaci­ón entre el mundo educativo, el empleo y las empresas. “Creo que ahí está la clave. Se están dando pasos al respecto, pero si logramos generar mayor sinergia entre estos tres grupos de interés se pueden lograr mejores resultados que se traducirán en beneficios para el país”, acotó.

Habilidade­s más buscadas

Entre las habilidade­s blandas más buscadas figuran las habilidade­s comunicati­vas y de relacionam­iento, la creativida­d, la capacidad de trabajar en equipo, la responsabi­lidad, la honestidad, el compromiso y las actitudes proactivas a la hora de resolver problemas y generar ideas innovadora­s que ayuden a impulsar el crecimient­o de la organizaci­ón.

A diferencia de las habilidade­s duras, que se identifica­n con todo el conocimien­to académico curricular obtenido durante el proceso formativo formal

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras