Diario El Heraldo

CRUCIGRAMA

-

Isla del este de Indonesia, en las Molucas. Cabellos. Ansares, aves palmípedas. Familiarme­nte, caballería ruin. Permanecer­é en un lugar. Relativo al dorso o al lomo. Sofocación, angustia. Pongo una cosa frente a otra para estorbarle o impedirle su efecto. Roturará la tierra con el arado. Opus. Traslación, figura de construcci­ón gramatical. Nota musical. Símbolo de la emanación del radio. Molusco lamelibran­quio de conchas rugosas. Voz para arrullar. Nombre de varios reyes germánicos. Casta. Transporta­r uno mismo una cosa al lugar donde se halla. Servir de modelo a escultores y pintores. Extraño, poco frecuente. Nombre de dos constelaci­ones, una boreal y otra austral. Agrio, áspero. Elevé plegaria. Obtener lo que se disputa en una justa o torneo.

Símbolo de la amalgama, en la alquimia antigua. Relativos al suero. Casa de recreo, situada generalmen­te fuera de poblado.

Curvatura.

Parte giratoria de una máquina electromag­nética. Rey impío de Israel, esposo de Jezabel. Relativo a la Virgen María, y especialme­nte a su culto. Extiende el conocimien­to de una cosa. No acertó. Instrument­o de que usan los zapateros para agujerear y coser. Síncopa de “señoras”. Reverencia­r con sumo honor y respeto a un ser. Rey de Egina, hijo de Júpiter. Símbolo del seaborgio. Símbolo de la plata. Género de mamíferos lemúridos de la India y Ceilán.

Monte de poca altura en terreno llano. Balista. Cristiano que vivía entre los moros de España. Muaré. Araña, rasga. Se dice de aquello distinto de que se habla. Prefijo “nuevo”. Roda, parte de la quilla. Superficie. Subido de precio. Cesta para echar la pesca.

Factor hereditari­o en las células reproducto­ras. Lista, catálogo. Afirmación. Especie de violoncelo siamés.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras