Diario El Heraldo

Nadie entendió este clásico

Poco fútbol y una nueva polémica: Jack Rodríguez anuló mal un gol de Rubilio Castillo; el derbi finalizó con mucho nervio y sin opciones claras.

- Erlin Varela El Heraldo erlin.varela@elheraldo.hn

El Chino Discua la levantaba, Rubilio cabeceaba a la red y la bandera en alto de Jack Rodríguez apagaba la ilusión de ver al menos un gol en un clásico espeso, amargo y premiado con un decepciona­nte 0-0.

Ni Olimpia ni Motagua pudieron romper el cero... Bueno, el Azul lo rompió, pero se topó con la mano arriba de Armando Castro en una jugada más dudosa que ilegal: fuera de juego porque, a su juicio, Marco Tulio Vega interrumpi­ó la visibilida­d de Donis Escober en el cabezazo de Roruca. La verdad, no parecía... Y ahí, apenas al minuto 10, falleció la esperanza de ver festejos en un partido muy trabado.

Las 44 faltas (23 del León y 21 del águila) dieron fe de la rudeza de una batalla con pocas ocasiones de vociferar el grito sagrado en el Estadio Nacional.

Eso sí, fue el equipo de Diego Vazquez el que mostró mayores deseos de buscar la red enemiga, aunque solo gozó de una real ocasión para bautizar la meta de Donis Escober (salió el 53 por una contractur­a muscular en la pierna izquierda).

Solo dos ocasiones de gol

Entre las intencione­s azules y la falta de claridad de un Olimpia que no encontraba al mejor Alex López, Marco Tulio Vega quedó franco para poner el 1-0, pero se topó con la reacción felina de un Pimpollo que en dos tiempos ahogó el festejo motagüense.

Viendo a Gerson Rodas inexistent­e en el campo, Carlos Restrepo encontró revulsivo en un Bryan Moya que casi encuentra la llave del gol. Bombazo arriba del potente volante y volada de Jonathan Rougier para mandar a la final la única clara que tuvo el León (al 67).

De ahí no hubo más. Y no hubo porque -como sucedió todo el partido- la marca se impuso a la generación.

Si de un lado Roger Rojas y Carlo Costly naufragaro­n ante la buena marca de Henry Figueroa y Juan Pablo Montes, en el otro bando Jonathan Paz y Johnny Palacios hicieron mejor pie en el complement­o para diluir a Rubilio, Discua y compañía.

Y así se escribió la historia. Esa historia que dictaba que el empate era el resultado más repetido de los clásicos capitalino­s y que ayer registró la igualdad número 94 entre Blancos y Azules

 ?? FOTOS: A. PÉREZ/M. SALGADO/R. ACEITUNO/J. SALGADO ??
FOTOS: A. PÉREZ/M. SALGADO/R. ACEITUNO/J. SALGADO
 ?? Foto: alex pérez ??
Foto: alex pérez
 ??  ?? (1) En esta jugada se refleja la marca férrea del clásico. (2) Armando Castro amonesta a Ever Alvarado. (3) Bryan Moya dispara y exige una gran estirada de Jonathan Rougier. (4) Johnny Palacios y Rubilio Castillo disputan un balón aéreo. (5) Carlos...
(1) En esta jugada se refleja la marca férrea del clásico. (2) Armando Castro amonesta a Ever Alvarado. (3) Bryan Moya dispara y exige una gran estirada de Jonathan Rougier. (4) Johnny Palacios y Rubilio Castillo disputan un balón aéreo. (5) Carlos...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras