Diario El Heraldo

Héctor Vargas acaba con la paternidad españolist­a

Clásico sampedrano El Monstruo Verde inclinó la balanza a su favor y ganó el derbi con un gol cubano. Héctor Vargas rompió la hegemonía de los Catedrátic­os, que llevan cinco fechas sin ganar y se hunden en una crisis de identidad...

- Deportes El Heraldo diario@elheraldo.hn

SAN PEDRO SULA

La llegada del DT argentino Héctor Vargas le cambió la cara al Monstruo, que volvió a tomar fuerza y ayer hasta ganó el clásico sampedrano.

El orgullo del Paz Baraona recuperó la sonrisa, tras caer ante Motagua y Juticalpa, y superó 1-0 a Real España en el Estadio Yankel Rosenthal.

Sabor cubano...

Parecía un simple empate sin goles hasta que el cubano Yaudel Lahera encontró la fórmula para anotar el del gane.

La primera llegada de peligro fue para los locales: Júnior Lacayo conectó de cabeza una pelota que parecía no llevar peligro pero que el meta Kevin Hernández soltó. Para la fortuna aurinegra nadie cerró por los Verdes.

De inmediato fue Yustin Arboleda quien la estrelló en el poste después de un tibio remate que ya había dejado vencido al “1” catedrátic­o.

El duelo pudo haber sido mejor, pero el estado de la cancha del equipo verde impidió que ambos clubes de- sarrollara­n su mejor fútbol...

Un gol que vale oro

A los 64 llegó el único tanto del partido, Cristhian Cálix se la pasó a Yaudel Lahera, el cubano hizo un amague hacia adentro con el que se quitó la floja marca de César Oseguera y luego con un zurdazo la mandó al fondo de la red para anotar el definitivo 1-0. La gran figura del clásico sampedrano mencionó que “realmente me siento muy bendecido por tener esta oportunida­d, ya hace varios partidos que no se ganaba el clásico y hoy sí se dio el resultado”; y siguió: “estoy muy feliz por sobresalir en un partido como este, estos son los partidos que la afición quiere ganar siempre y los entiendo, es una rivalidad”.

Dos minutos más tarde Cristian Altamirano estrelló el balón el poste y por poco pone el 1-1, que nunca llegó, en buena parte gracias a un nuevo error arbitral: a los 90+3 Darixon Vuelto ingresó al área grande y Johny Leverón lo derribó, pero el juez Raúl Castro no se atrevió a sancionar pena máxima.

Al final, mientras los Verdes celebran un gane ante la Máquina después de un año y cinco meses, el equipo de Fuad Abufele se cae a pedazos y no encuentra el camino al triunfo. De todos modos Erick Gallegos seguirá siendo el entrenador

Es el segundo partido que me toca frente a Real España y ya ganamos uno, ojalá que ahora la paternidad sea a favor de nosotros”. Héctor Vargas DT de Marathón

Da mucho pesar el resultado, creo que los muchachos hicieron un gran esfuerzo en un juego muy intenso y parejo. Fuimos mejores que el partido anterior”. Erick Gallegos DT de Real España

 ?? FOTOS: EL HERALDO ?? (1) Con su anotación, Yaudel Lahera fue el héroe del derbi sampedrano. (2) Johnny Leverón busca despejar la pelota y alejar el peligro que llevaba el ariete Nicolás Cardozo.
FOTOS: EL HERALDO (1) Con su anotación, Yaudel Lahera fue el héroe del derbi sampedrano. (2) Johnny Leverón busca despejar la pelota y alejar el peligro que llevaba el ariete Nicolás Cardozo.
 ??  ?? (1) El Pitbull Jorge Claros intenta cabecear una pelota que iba con dirección a Júnior Lacayo. (2) El Chino López se mete al área. (3) Aparatosa caída de un jugador verde en el Yankel Rosenthal.
(1) El Pitbull Jorge Claros intenta cabecear una pelota que iba con dirección a Júnior Lacayo. (2) El Chino López se mete al área. (3) Aparatosa caída de un jugador verde en el Yankel Rosenthal.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras