Diario El Heraldo

REAL MADRID HACE RIDÍCULO EN GIRONA...

Liga de las Estrellas El conjunto merengue quedó ocho puntos abajo de Barcelona y en Girona mostró una de sus peores caras. En Girona hubo fiesta por el inédito gane contra el monarca de España y por el respaldo a la independen­cia...

- Deportes El Heraldo diario@elheraldo.hn

Con todas sus figuras, el campeón dio pena y cayó 2-1 ante el ascendido. El martes se le viene Tottenham

GIRONA

Real Madrid perdió 2-1 en Girona, uno de los feudos del independen­tismo catalán, y vio dañadas sus opciones en la carrera por el título de liga con un Barça que está ya ocho unidades por encima del conjunto blanco, tras las 10 jornadas disputadas.

Esta vez el fútbol fue justo con el modesto Girona, que celebró un día histórico, la primera visita del Real, con un triunfo que recordará siempre y que no llegó por casualidad para dejar retratado al triste campeón RM.

Fútbol y política

Dos días después de la declaració­n unilateral de independen­cia de Cataluña, seguida por la toma del poder por el gobierno central español, el partido entre Girona y Real Madrid estaba cargado de connotacio­nes políticas.

Pero la derrota blanca tuvo también un gran impacto en la clasificac­ión. El líder Barcelona ganó el sábado por 2-0 en la cancha del Athletic y su primer perseguido­r, Valencia, venció 2-1 en la cancha del colista Alavés por lo que los Culés suman 28 unidades contra las 24 del conjunto che y las 20 del cuadro blanco, que deberá remar mucho para dar alcance a un sólido Barça de Leo Messi.

Isco Alarcón adelantó al conjunto de Zinedine Zidane al minuto 12 al aprovechar en el área pequeña un rechace del arquero, pero cuatro minutos infaustos para Real Madrid sirvieron para que los locales remontasen por medio del uruguayo Christian Stuani (54), con la derecha desde dentro del área, y de Cristian Portugués (58), en posición dudosa de off side.

¿Dónde está The Best?

Tampoco Cristiano tuvo su día. La estrella del Real Madrid solo suma un gol en liga esta temporada, lejos de sus registros habituales, lo que pone en tela de juicio su favoritism­o para alzarse con un quinto Balón de Oro.

“Esto lo podemos levantar, vamos a tener días mejores”, se esperanzó el entrenador de RM, Zinedine Zidane.

En las gradas del estadio de Montilivi (13,500 espectador­es), en la periferia de esta ciudad de 100 mil habitantes considerad­a como una de las plazas más fuertes del separatism­o, las banderas catalanas fueron bastante numerosas.

El pitazo final desencaden­ó una fiesta en el estadio que indicaba que se trataba de algo más que los tres puntos. Girona es el equipo del destituido presidente catalán Carles Puigdemont y Real Madrid cuenta entre sus miles de seguidores con el presidente del gobierno español Mariano Rajoy.

“La victoria es todo un ejemplo y un referente para muchas situacione­s”, tuiteó Puigdemont después

En la primera parte estuvimos bien; en la segunda, peor. Pero esto lo vamos a levantar, no creo que jugáramos mal, son más detalles de concentrac­ión”. Zinedine Zidane DT de Real Madrid

Quizá nos ha faltado un poco de actitud al inicio de la segunda parte, nos han remontado muy fácil. Pero no se puede dar al Madrid por muerto”. Isco Alarcón Volante de Real Madrid

 ?? FOTOS: AFP ?? Karim Benzema es parte de la BBC que en la Liga de las Estrellas anda apagada. Real Madrid se jala los pelos en el torneo local.
FOTOS: AFP Karim Benzema es parte de la BBC que en la Liga de las Estrellas anda apagada. Real Madrid se jala los pelos en el torneo local.
 ??  ?? carnaval. Los jugadores de Girona no se lo pueden creer y encienden el carnaval después de la primera visita oficial de Real Madrid a uno de los bastiones del sentimient­o catalán.
carnaval. Los jugadores de Girona no se lo pueden creer y encienden el carnaval después de la primera visita oficial de Real Madrid a uno de los bastiones del sentimient­o catalán.
 ??  ?? sin gol. Cristiano Ronaldo prueba su cañón derecho, que en el torneo local solamente ha provocado un gol. En Girona la gente lo fue a ver, pero el portugués decepcionó a todos.
sin gol. Cristiano Ronaldo prueba su cañón derecho, que en el torneo local solamente ha provocado un gol. En Girona la gente lo fue a ver, pero el portugués decepcionó a todos.
 ??  ?? apoyo. Los hinchas de Girona armaron un mosaico con los colores de Cataluña. El capo de la lucha, Carles Puigdemont, aprovechó el gane para tuitear a favor de la independen­cia.
apoyo. Los hinchas de Girona armaron un mosaico con los colores de Cataluña. El capo de la lucha, Carles Puigdemont, aprovechó el gane para tuitear a favor de la independen­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras