Diario El Heraldo

Naooli se aferra a la cima de la mano de “Mertensdon­a”

Con diez victorias y un empate, el equipo de daurizio Sarri hace recordar al de Diego daradona. Es líder invicto

- NápolEs El Heraldo diarionelh­eraldo.hn

Napoli, que había cedido provisiona­lmente el liderato a la Juventus el sábado, pudo mantenerse como puntero en soledad de la Serie A gracias a su victoria por 3-1 en casa ante Sassuolo, ayer domingo en la jornada 11.

El equipo de Maurizio Sarri continúa con sus números espectacul­ares este curso en el Calcio: diez victorias y un empate, ese último el pasado fin de semana ante el Inter de Milán, uno de sus rivales directos de la zona alta.

Los Nerazzurri ahora se ubican en la cuarta plaza, a cinco de Napoli. Juegan su partido hoy en campo de Hellas Verona y si ganan volverán a ponerse segundos, adelantand­o a Juve y Lazio.

Es el equipo de “Mertensdon­a”

Napoli se adelantó al minuto 22 cuando el brasileño Allan robó un balón en la frontal del área y se plantó de cara al arquero rival, ante el que no perdonó; Diego Falcinelli empató transitori­amente para Sassuolo al 41, pero poco después el cuadro del sur de Italia volvió a ponerse arriba cuando el español José Callejón anotó un gol olímpico al 44, directamen­te desde el saque de esquina gracias al efecto que dio al balón.

Al 54, Napoli puso el tercero y definitivo cuando el belga Dries Mertens empujó casi en la línea de gol un balón que había dejado muerto en el área pequeña Raúl Albiol.

Desde la temporada 19891990, con Diego Maradona al frente, el cuadro napolitano no mira desde lo más alto a los demás al final de temporada. Y quieren que este año sea el definitivo de la mano de un diablillo belga.

Mertens representa, más que otros, la evolución que ha sufrido el equipo. En un año ha pasado de ser suplente a titular indiscutib­le. Merced a las desafortun­adas lesiones del ariete polaco Milik, el belga se ha convertido en un atípico “9”, aprovechan­do cada oportunida­d que Sarri le ha brindado.

“La parte alta de la tabla está muy equilibrad­a, con Napoli e Inter invictos, mientras que Lazio y Juventus solo han perdido una vez”, recordó el timonel de los partenopeo­s para pedir cautela.

Pero a Dries Mertens no le pidan bajo perfil. Lejos de pronunciar blasfemias, el parangón con Diego puede que no sea tan arriesgado. Hasta los tifosi rivales se levantan para aplaudir las grandes actuacione­s del jugador belga.

“Dries es un gran jugador que se está convirtien­do en un fuera de serie. Yo solo tengo el mérito de haberle puesto de nueve, pero el resto es todo mérito suyo porque tiene condicione­s extraordin­arias y las está exhibiendo”. Las palabras son precisamen­te de Maurizio Sarri, un poco alejado de la más tradiciona­l de las declaracio­nes.

A Napoli, sin embargo, no lo dejan respirar tranquilo. Lazio y Ciro Inmobile (un gol y tres asistencia­s para sumar 14 dianas) venció sin complicaci­ones 5-1 al colista Benevento y es tercero JUEGOS ASÍ VA

 ?? FOTO: AFP ?? Driens Mertens pone el pie para vacunar a andrea Consigli, el portero de sassuolo que no pudo contra el huracán napolitano.
FOTO: AFP Driens Mertens pone el pie para vacunar a andrea Consigli, el portero de sassuolo que no pudo contra el huracán napolitano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras