Diario El Heraldo

Buque Gracias a Dios llegará esta semana a Puerto Cortés

-

El presidente Juan Orlando Hernández al sancionar la ley que exonera del pago de impuestos a los transporti­stas compareció ante los medios de comunicaci­ón y abordó diversos temas.

El mandatario anunció que para este fin de semana se tiene prevista la llegada del buque Gracias a Dios a Puerto Cortés, el que servirá para proteger fronteras y apoyar a regiones alejadas.

La nave permitirá llevar ayuda a zonas como La Mosquitia, Colón, Islas de la Bahía o Islas del Cisne.

Además, con el buque se tendrán mayores capacidade­s en la defensa de las fronteras marítimas y en la lucha contra el narcotráfi­co, pues Honduras cuenta con el doble de extensión marítima en relación a la territoria­l. El mandatario informó que la Fuerza Naval hará la ceremonia habitual para la recepción de la nave, que de inmediato estará disponible para trabajar en favor de la población. El buque será cargado con equipamien­to y otro apoyo logístico para la zona de La Mosquitia, porque tiene capacidad para cargar camiones, ambulancia­s, equipo odontológi­co, oftalmológ­ico y clínicas móviles que servirán para atender a los compatriot­as de Gracias a Dios.

En cuanto a la contaminac­ión en el Golfo de Honduras por los desechos sólidos que arrastra el río Motagua desde Guatemala, dijo: “Ha llegado el momento donde hemos dicho que no es suficiente”.

“Se dio un plazo a Guatemala para que reaccione con un sistema más sólido, más confiable, porque nos parece injusto que Honduras solo pase limpiando. Por lo tanto, tienen que indemnizar­nos”, detalló.

Lo que Honduras aspira es a construir un sistema que obligue a Guatemala a estar monitorean­do, dijo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras