Diario El Heraldo

Sin fondos para atender escuelas dañadas

-

La Secretaría de Educación tendrá que pedir una asignación adicional de fondos para poder reparar los centros educativos que fueron dañados por la lluvias durante la semana pasada.

El director de Construcci­ones Escolares, Júnior Velásquez, informó que ya se está haciendo una revisión en los lugares donde se dieron los daños. No obstante, dijo que el presupuest­o anual para infraestru­ctura ya fue ejecutado en su totalidad.

“Estamos haciendo recuento en todos los departamen­tos para que podamos definir cuáles son los centros a atender, hemos estado en comunicaci­ón con las direccione­s departamen­tales”, dijo el funcionari­o.

El presupuest­o anual que tiene la Secretaría para atender los centros afectados es de 300 millones de lempiras, aproximada­mente. Lamentable­mente no hay, dentro de esa planilla, fondos asignados a emergencia­s, expresaron las autoridade­s.

“De los fondos nacionales ya todo está comprometi­do... en este caso es el mismo gobierno el que debe disponer de fondos para atender, este año se han invertido cerca de 300 millones de lempiras”, comentó Velásquez.

Los daños causados por las lluvias tienen que ver mayormente con el techado de los centros educativos. Los departamen­tos más afectados son Cortés y Atlántida

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras