Diario El Heraldo

Midiendo con precisión la fuerza digital laboral

-

fondos de cobertura. Nuestros hallazgos: algunas medidas o señales digitales a las que no se les está dando seguimient­o ampliament­e hoy en día son indicadore­s muy fuertes del crecimient­o de ingresos y el precio de las acciones. Estas incluyen:

—La magnitud digital. Dicho de manera simple, este es el conjunto de todas las medidas digitales (visitas, vistas del sitio, vistas en las redes sociales, visitantes en las redes sociales, etcétera). Entender la magnitud de tu empresa en contraste con las de tus competidor­es es un indicador clave.

—Participac­ión digital. La participac­ión digital de tu empresa es su magnitud dividida entre la suma de la magnitud de su conjunto competitiv­o. Debes comparar este número con la participac­ión en el mercado real de tu empresa. Si es mayor que tu participac­ión en el mercado, estás en una posición fuerte para aumentar tu participac­ión en el mercado.

—Ímpetu digital. Una manera sencilla para que una empresa calcule su ímpetu es que tome capturas mensuales de todos los indicadore­s y dé seguimient­o a cuáles están aumentando o disminuyen­do.

Si una empresa no está obteniendo participac­ión digital, está poniendo en peligro su futura participac­ión en el mercado; sin embargo, pocas compañías revisan su crecimient­o digital.

Los ingresos de las empresas en el decil superior de la fuerza digital (nuestra medida patentada es un conjunto de todas nuestras señales digitales) crecieron 9.6 por ciento el año siguiente. En contraste, los ingresos de las que están en el decil inferior cayeron 8.2 por ciento. Eso es una diferencia de casi 20 puntos

Analice los indicadore­s digitales cada mes y deles seguimient­o

entre los líderes digitales y los rezagados en un solo año.

Las empresas tradiciona­les deben acercarse a lo digital de la misma manera en que lo hacen las digitales: generar escala y fuerza antes de ir tras la monetizaci­ón. También deben repensar cómo desarrolla­n casos de negocios para posibles inversione­s digitales. Para explicar el impacto desproporc­ionado de lo digital en ingresos futuros y el valor de los accionista­s, las empresas podrían querer valuar los ingresos digitales y los ingresos influencia­dos digitalmen­te de manera más alta que los canales tradiciona­les.

(Jeff Maling es codirector ejecutivo de Isobar US, parte de Dentsu Aegis Network. Rod Fertig es socio y cofundador de alpha-DNA.)

 ??  ?? Una empresa sin participac­ión digital pone en peligro su futura participac­ión en el mercado.
Una empresa sin participac­ión digital pone en peligro su futura participac­ión en el mercado.
 ??  ?? El mejor momento es cuando su empresa alcanza un hito clave
El mejor momento es cuando su empresa alcanza un hito clave
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras