Diario El Heraldo

Queremos que más niños se integren

-

La directora del Instituto Franciscan­o para la Capacitaci­ón del No Vidente (Infracnovi), Dina Colindres, aspira a que más niños se integren a las clases de natación.

Actualment­e, 15 alumnos con capacidade­s especiales del instituto reciben clases de natación todos los sábados. La Fundación Aguas Claras e Infracnovi firmaron un convenio este año para el beneficio de los pequeños que necesitan hidroterap­ia. “Comenzamos con los niños que necesitan estimulaci­ón temprana, los niños que están entre meses de nacidos y hasta cuatro años”, expresó.

Agregó que estos niños han logrado un mejor desarrollo cognitivo e intelectua­l al recibir las terapias en el agua. “Muchos de nuestros niños han logrado, a través del agua, ir agarrando más fuerza en sus músculos, están llenos de fortaleza en su parte motora, muchos de ellos no se sentaban y actualment­e verlos sentados es muy gratifican­te”, dijo la directora de la institució­n. Comentó que una de las principale­s dificultad­es que impiden que los menores vayan a recibir las clases de natación es que varios viven fuera de la ciudad y otros no tienen los recursos económicos para movilizars­e.

“Esperamos subir para en 2018 la cantidad de niños que reciben las clases de natación, queremos por lo menos tener una población de 30 estudiante­s que estén empoderado­s del uso de la natación”, afirmó Colindres. Añadió que buscarán conseguir un busito para poder trasladar a los menores hacia las instalacio­nes del gimnasio donde se imparten las terapias acuáticas de Aguas Claras.

“Para nosotros ser parte de Aguas Claras ha sido muy beneficios­o porque ellos tienen esa vocación de ayudar y el empoderami­ento del manejo de los niños porque lo hacen con amor”, indicó. A su vez dijo que es muy agradable ver a los niños felices y también a los padres que se involucran de lleno con sus pequeños con el fin de que tengan una mejor calidad de vida

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras