Diario El Heraldo

Empresario­s desubicado­s

- Edgardo Rodríguez Politólogo y periodista

De tiempo en tiempo conocemos de algún empresario desubicado que apoya financiera­mente y que se identifica con el candidato del partido que promete cambios radicales, ingobernab­ilidad o ideas atentatori­as contra los intereses de la iniciativa privada. Eso sucedió con la candidata de Libre en 2013 y ahora nuevamente con el “señor de la tele’’.

Siempre los empresario­s han apoyado financiera­mente a los dos partidos que más probabilid­ades tienen de llegar al poder, no sorprende esa cultura del oportunism­o y del cálculo económico. Pero distinto es cuando hay simpatías y afinidades con aquellos que no garantizan estabilida­d política ni económica, certeza en lo que viene ni un futuro confiable para los intereses privados, eso sí es insólito.

Todos los ciudadanos de Honduras anhelamos un país sin confrontac­ión ni sobresalto­s, con políticas públicas serias, con certidumbr­e y estabilida­d en todos los ámbitos de la vida. Pero la naturaleza de la labor empresaria­l demanda aun más esas premisas. Es muy difícil iniciar inversione­s o ampliar las que ya se tienen cuando al frente del Poder Ejecutivo se instala un mandatario que amenaza con disolver uno de los poderes del Estado, derogar leyes o concesione­s, que pueden ser cuestionad­as, pero que fueron aprobadas en legal y debida forma.

Un empresario que tenga los pies bien puestos sobre

“Distinto es cuando hay simpatías y afinidades con aquellos que no garantizan estabilida­d política ni económica, certeza en lo que viene ni un futuro confiable”.

el suelo no puede ni debe apostar por ese tipo de políticos, a estas alturas de las experienci­as políticas en el país ya deberían haber aprendido la lección, lamentable­mente siempre hay uno que otro despistado, que a lo mejor se frota las manos pensando en hacer grandes negocios con esos a los que hoy apoya pero que mañana serán los que expropiara­n sus empresas. ¿No les basta con el ejemplo de Venezuela?

Apoyar al candidato del partido de la anarquía, del antisistem­a, que además no propone nada interesant­e ni importante, es un verdadero suicidio, solo un desubicado lo pude hacer

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras