Diario El Heraldo

Un conocido economista afirma que estamos para los perros con este régimen, pero cuando manejó la política económica del país avaló subir el impuesto sobre ventas y nos dejó una inflación del 28%

-

juicio, varias ventajas que podrían ser notables para sujetar el poder en los próximos cuatro años en lo que sería una reelección inédita y discutida de ilegal por los mismos que añoran estar colgados del poder político y económico.

El lempireño ha golpeado el crimen organizado, ha cedido al imperio a más de veinte narcos (faltan políticos) y ha saneado parte de la macroecono­mía pero sus adversario­s señalan corrupción, abuso, nepotismo y derroche. JOH, por su parte, denota frialdad ante las críticas y, a pocos días del proceso electoral, sus estrategas vislumbran su triunfo por el “éxito de su labor”.

A menos de un mes para las elecciones prometen mermar tributos Capos

Empero, opuestos dicen que el indómito nos tiene al revés, que solo los cachos son corruptos y capos de la droga. Nadie de sus rivales resalta ningún avance de su régimen. Miran el tema de seguridad, el traslado de cinco mil reos peligrosos a otras cárceles, la bolsa solidaria, viviendas para los pobres y otros temas sociales como sus únicos “shows”.

La justicia, ciertos medios de prensa y entes electorale­s son parte de todo un esquema para tapar las tretas del partido gobernante, de acuerdo con rivales de JOH que andan de petulan- tes e impolutos con sus canales de comunicaci­ón curtidos de periodista­s que dicen estar “cansados” de la corrupción y cayeron arrodillad­os por una diputación. ¿Son imparciale­s?

Opinan que al sacar a JOH anularán la tasa de seguridad, bajarán el impuesto sobre ventas, vedarán el peaje y los pobres (sin medidor) no pagarán energía eléctrica y reducirán el costo de los carburante­s. Seremos un país

¿Podrá alguien engañar a las masas ofreciendo cosas irrealizab­les?

Si la debacle general la arreglan como lo plantean ¿por qué siendo funcionari­os dos o cuatro décadas atrás se hicieron los locos con los corruptos? Igual nos metieron cargas tributaria­s, avalaron la devaluació­n, se robaron el dinero para reducir la pobreza y jamás vieron los niños de y en la calle rogándoles limosna encima de sus lujosos autos blindados de seguridad oficial.

Los antagonist­as están seguros de que cortarán de tajo toda medida impositiva pero no nos aclaran de dónde sacarán los miles de millones de lempiras que dejaría de percibir el fisco para mantener la nutrida burocracia ni de dónde saldrá el billete para saldar la grosera deuda externa y sus altos intereses. Si tenemos un fuerte desempleo ¿con qué pisto lo generarán?

A estas alturas ¿podrá alguien engañar a las masas ofreciendo cosas irrealizab­les? Nadie es tonto para tragarse una sarta de estupidece­s y megamentir­as que solo meros vividores nos dicen a cortos días para elegir un nuevo Presidente. ¿Nos creen montunos? Ahí andan unos perversos creyéndose magos de zanjar todo tipo de crisis nacional y los vemos en política desde 1982. Bien les haría a muchos no presumir que son santos porque la historia reafirma que son gorrones disfrazado­s. ¡Salud, camaradas!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras