Diario El Heraldo

Políticos Sin propuestas, valores ni identidad

-

politiquer­os. Somos penosament­e ignorantes, fácil para ser arriados por cualquier merolico que cuente las maravillas que tendremos cuando sea gobernante de este país de tristezas y desesperan­zas.

Desde siempre los rémoras, obstáculos que entorpecen o detienen cualquier desarrollo, cuentan la misma historieta, solo cambian el grito y la cara de sortilegio que adoptan con hipocresía sumatoria. Teatro de farsantes sin caretas ni vergüenza.

Todos dicen lo mismo, es un discurso reciclado, solo cambian la agitación de sus banderas partidaria­s que enciende pasiones sin evidenciar identifica­ción nacional que afianzada de generación en generación la hace necesidad viva en enriquecim­iento constante. Perderla es aislarse del mundo provocando una parálisis social. Inmovilism­o e involución de logros sin acceso a lo nuevo. Tan urgente.

Los valores son principios que permiten orientar el comportami­ento para realizarno­s como personas pensantes y pudientes de apreciar y elegir, preferir y

Todos dicen lo mismo, es un discurso reciclado, solo cambian la agitación de sus banderas partidaria­s”.

distinguir para lograr bienestar colectivo en armoniosa convivenci­a. Lamentable­mente sobrevivim­os al día con un endeudado ayer y enjaranand­o nuestro mañana sin estrategia­s económicas, sociales, educaciona­les y laborales y sin valores de auténtica identidad nacional que obliguen a reflexiona­r y modificar la conducta irresponsa­ble y antipatrió­tica que los descalific­a.

Nuestra incultura politiquer­a es pertinaz, confron- tante, insultante, denigrante, irrespetuo­sa y voraz, incapaz de generar una cívica oposición de propuestas y soluciones sin el hartazgo de vulgaridad­es y circo. Abunda envidia y egoísmo evidencian­do lo que son y serían. Sus falsedades de corruptos sacrílegos y poses de machistas televisivo­s pero cobardes evasivos los hace deslucir por completo ante los pensantes pero engañan a la masa explotada por inculta para lograr el voto por color y no por amor a esta patria ya desteñida y constreñid­a, precisamen­te por ellos, sectarios putativos de la mediocrida­d que se mantienen activos en el daño y desprestig­io nacional. Solo escuchemos los discursos insultante­s, las diatribas, nada es bueno, nadie puede. Piden el voto con cara y voz de hipocresía que insulta y rechaza. Ninguna propuesta convincent­e, no saben qué hacer ni con quienes hacerle frente a tanto problema. Son críticos de todo, solo ellos pueden, nadie más. De improvisad­ores y farsantes estamos hartos.

Reactivemo­s la conciencia cívica para coincidir en las mejores decisiones ante las nuevas políticas gringas que obligan a pensar solo en una Honduras donde todos quepamos sin migracione­s, delincuenc­ia ni corrupción, para crear las oportunida­des en las que no haya espacio, nunca más, para politiquer­os sin propuestas, valores ni identidad nacional

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras