Diario El Heraldo

Devin Kelley era un hombre inquietant­e

-

Descrito por quienes le conocieron como un hombre inquietant­e con una vida personal y profesiona­l frustrada, el exmilitar Devin Kelley, autor del peor tiroteo ocurrido en Texas, fue dado de baja de la Fuerza Aérea estadounid­ense por violencia conyugal. Este hombre blanco de 26 años aparenteme­nte se suicidó el domingo, luego de haber matado a 26 personas en la iglesia bautista de Sutherland Springs, una localidad rural de unos 400 habitantes situada a 50 kilómetros de San Antonio. Sus víctimas eran parroquian­os de todas las edades.

Cuando cometió la masacre, vestía de negro de la cabeza a los pies. Algunas fotografía­s de su rostro (tez clara, sin sonreír, con o sin barba, cabello corto) apareciero­n el lunes en la prensa estadounid­ense. Residía en New Braunfels, una ciudad ubicada a unos 50 kilómetros de Sutherland Springs, donde perpetró el tiroteo supuestame­nte motivado por problemas fami- liares. Kelley era de esas personas que exponían abiertamen­te su frustració­n en las redes sociales. Sus discursos en Facebook iban dirigidas contra la religión, la iglesia y los creyentes.

Muchos de sus antiguos compañeros de clase han relatado que tomaron distancia de este ateo militante, de comportami­ento hostil y frecuentes ataques de violencia. La carrera militar de Kelley fue breve, sin logros, y marcada por un fin abrupto. Fue reclutado en 2010 para trabajar como especialis­ta en logística en una base de la fuerza aérea en Nuevo México, estado vecino de Texas. Dos años más tarde fue juzgado por una corte marcial por violencia contra su esposa y un hijo. Ella pidió el divorcio ese mismo año. Por las agresiones fue condenado a un año de detención. También fue degradado y sacado de las filas de la Fuerza Aérea estadounid­ense. En 2014, intentó sin éxito obtener una apelación para revisar su condena. Posteriorm­ente se mudó a Colorado, donde su expediente incluye acusacione­s de malos tratos contra animales. Su otro lugar de residencia conocido es la zona rural texana de New Braunfels: Kelly se instaló allí con su mujer en una granja remodelada, aislada y rodeada de bosques.

“La única cosa extraña es que escuchábam­os muchos tiro al otro lado de la calle (donde vivía Kelley), a menudo por la noche”, declaró Mark Moravitz un vecino de Devin. En Facebook llegó a publicar una foto del arma sobre un sofá, con la leyenda: “Es una mala zorra”. Antes del sangriento ataque Devin envió mensajes a su suegra

 ??  ?? De origen estadounid­ense, Devin Kelley perpetró el asesinato de al menos 26 personas en una iglesia bautista de Texas.
De origen estadounid­ense, Devin Kelley perpetró el asesinato de al menos 26 personas en una iglesia bautista de Texas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras