Diario El Heraldo

Los “europeos” sacan la cara por los Socceroos, que llegan afilados...

Australia apostará por su armada europea para los partidos del repechaje. Repasamos la actualidad de los principale­s referentes del selecciona­do amarillo. Las bajas de Leckie y Milligan son un gran alivio para la H

- REDACCIÓN El Heraldo diario@elheraldo.hn

La Australia del entrenador griego Ange Postecoglo­u llega a San Pedro Sula en un gran momento deportivo, gracias a la continuida­d que han cogido sus legionario­s, en su mayoría brillando en el fútbol del viejo continente.

Los Canguros le apuestan a sus mejores hombres para competir. Por ejemplo, Mathew Leckie es titular en la Bundesliga: el volante lleva cuatro goles en nueve compromiso­s y acumula 746 minutos para Hertha de Berlín.

Ojo que Leckie será baja para el duelo de este viernes por acumulació­n de amarillas, aunque sí estará para la vuelta del 15 en Sídney; el Twitter de la Bundesliga revela que el jugador de 26 años recorrerá 34,890 millas aéreas para jugar los 90 minutos en Australia.

Quien también anda furioso, pero que tampoco jugará ante la Bicolor por suma de amarillas, es el centrocamp­ista Mark Milligan del Melbourne Victory de la Hyundai A-League. Ha disputado cuatro partidos y lleva 346 minutos a un gran ritmo.

Uno que sí estará el viernes es Massimo Luongo, titularísi­mo en el Queens Park Rangers de Inglaterra; el volante de 25 años suma un gol en 15 fechas y 1,350 minutos en la Championsh­ip.

Cerca, el excompañer­o de Emilio Izaguirre en Celtic, Tom Rogic, actuó 30 minutos ante el St. Jonhstone. El centrocamp­ista de 24 años tiene 657 minutos y dos goles con los Celtas de color verde.

Por su parte, el portero Daniel Vukovic, del Genk de Bélgica, el fin de semana defendió la puerta azul 90 minutos ante Lokeren. Otro portero es Mathew Ryan, que viene de jugar de titular con el Brighton Albion inglés. Ryan es constante y suma 11 fechas en la Premier League.

Los de poco rodaje

Pero así como pasa con todas las seleccione­s del mundo, también hay otros referentes que no la pasan muy bien.

Robbie Kruse, delantero del Bochum de Alemania, jugó su último partido el 21 de octubre de 2017 ante Eintracht Braunschwe­ig; Mile Jedinak, el barbón del Aston Villa, es suplente esta temporada y tan solo lleva 100 minutos en Inglaterra debido a una lesión en la ingle que le imposibili­tó ser parte de la Copa Confederac­iones de junio pasado luego de recaer en un partido clasificat­orio ante Arabia Saudita.

Finalmente, la estrella australian­a Tim Cahill no es titular en Melbourne City, club con el que solo acumula 60 minutos en cuatro partidos; el atacante está tocado del tobillo y recuperánd­ose para el roce contra Honduras.

Hasta el momento, llega sin goles este veterano de 38 años, que jugó en los mundiales de 2006, 2010 y 2014.

Poder económico

Más allá de sus presentes, los jugadores australian­os forman una plantilla que tiene un valor de 43 millones de euros, el triple de lo que vale la H de Jorge Luis Pinto.

Solo Aaron Mooy (7 millones de euros) y Mathew Ryan (5 millones) valen lo que cuesta toda la Selección catracha (11 millones)

 ??  ?? Massimo Luongo (Queens Park Rangers). Daniel Vukovic (Genk de Bélgica). Aaron Mooy (Huddersfie­ld Town). Mathew Ryan (Brighton Albion).
Massimo Luongo (Queens Park Rangers). Daniel Vukovic (Genk de Bélgica). Aaron Mooy (Huddersfie­ld Town). Mathew Ryan (Brighton Albion).
 ??  ?? El defensor del Yokohama japonés, Milos Degenek, participó en 24 encuentros con su club, que finalizó en el quinto puesto.
El defensor del Yokohama japonés, Milos Degenek, participó en 24 encuentros con su club, que finalizó en el quinto puesto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras