FF AA ga­ran­ti­za se­gu­ri­dad en las elec­cio­nes del 26-N

Las Fuer­zas Ar­ma­das ga­ran­ti­zan que se cum­pli­rá en un cien por cien­to la fun­ción cons­ti­tu­cio­nal. “Le pe­di­mos a la gen­te que sal­ga a ejer­cer el su­fra­gio, eso es­tá ga­ran­ti­za­do”, afir­ma

Diario El Heraldo - - Portada -

Las Fuer­zas Ar­ma­das (FF AA) ga­ran­ti­zan al pue­blo hon­du­re­ño que los co­mi­cios se rea­li­za­rán ba­jo un am­bien­te de paz, tran­qui­li­dad y se­gu­ri­dad.

No de­be ha­ber nin­gún te­mor de sa­lir a los cen­tros de vo­ta­ción a ejer­cer el su­fra­gio.

Unos 16 mil efec­ti­vos del cuer­po ar­ma­do, más los po­li­cías y la Po­li­cía Mi­li­tar, se­rán ba­luar­tes pa­ra el desa­rro­llo de una jor­na­da elec­to­ral tran­qui­la.

“Le pe­di­mos a la gen­te que sal­ga a ejer­cer el su­fra­gio, eso es­tá ga­ran­ti­za­do”, di­ce el ofi­cial de en­la­ce con el Tri­bu­nal Su­pre­mo Elec­to­ral (TSE), Héc­tor Ru­bén Pa­di­lla Cer­na. El ofi­cial ha­bló con EL HE­RAL­DO pa­ra abor­dar el te­ma de la lo­gís­ti­ca y el pa­pel que ejer­ce­rá el cuer­po ar­ma­do pa­ra ga­ran­ti­zar la vo­ta­ción de for­ma nor­mal. A con­ti­nua­ción sus im­pre­sio­nes:

¿To­do es­tá lis­to pa­ra el desa­rro­llo de los co­mi­cios? Sí, que­re­mos que es­to sea una fies­ta de la po­bla­ción, que to­dos ejer­zan el su­fra­gio. No­so­tros he­mos es­ta­do al ser­vi­cio del Tri­bu­nal cui­dan­do los cen­tros de aco­pio y acom­pa­ñan­do al Tri­bu­nal en otras mi­sio­nes.

¿Ga­ran­ti­zan las Fuer­zas Ar­ma­das un su­fra­gio libre, tran­qui­lo y en paz? El cro­no­gra­ma va siguiendo su tra­yec­to, to­do se es­tá ha­cien­do con la lí­nea de tiem­po. Las tres ta­reas que le to­can a las Fuer­zas Ar­ma­das, cus­to­dia, tras­por­te y vi­gi­lan­cia.

Le pi­do a la gen­te que va­ya a ejer­cer el su­fra­gio en un am­bien­te es­ta­ble y se­gu­ro; eso es lo que quie­ren las Fuer­zas Ar­ma­das jun­to con los ope­ra­do­res de jus­ti­cia y Po­li­cía Na­cio­nal.

¿El te­ma del transporte, es­tá to­do lis­to, coor­di­na­do? En lo que res­pec­ta a no­so­tros, las ae­ro­na­ves que se van a ocupar pa­ra trans­por­tar el ma­te­rial a lugares don­de no se pue­de ha­cer vía te­rres­tre es­tán lis­tas. Hay tre­ce ae­ro­na­ves, hay más de vein­ti­cin­co lan­chas y más de 725 vehícu­los. Pe­ro tam­bién se acom­pa­ñó al Tri­bu­nal a ha­cer un in­ven­ta­rio de la flo­ta del go­bierno que va a po­ner ba­jo la or­den del Tri­bu­nal pa­ra que tam­bién sean ocu­pa­dos.

¿A cuán­to as­cien­de la flo­ta de vehícu­los del go­bierno? Te­ne­mos apro­xi­ma­da­men­te 1,200 vehícu­los. Es­ta flo­ta vehi­cu­lar es­ta­rá lis­ta pa­ra trans­por­tar to­do el ma­te­rial a los cen­tros de vo­ta­ción des­de los cen­tros de aco­pio mu­ni­ci­pa­les y de­par­ta­men­ta­les.

¿Se le pue­de de­cir a la gen­te que va­ya a vo­tar sin nin­gún te­mor? No­so­tros co­mo Fuer­zas Ar­ma­das en las tres ta­reas que nos co­rres­pon­de -transporte, se­gu­ri­dad y vi­gi­lan­cia- ga­ran­ti­za­mos que esas tres ta­reas Fuer­zas Ar­ma­das las va a cum­plir co­mo di­ce la Cons­ti­tu­ción de la Re­pú­bli­ca.

¿Us­te­des tam­bién ga­ran­ti­za­rán el libre ejer­ci­cio del su­fra­gio? No­so­tros da­mos se­gu­ri­dad en los cen­tros de vo­ta­ción a una dis­tan­cia pru­den­te, pe­ro tam­bién re­cuer­de que la Po­li­cía Na­cio­nal y nues­tra Po­li­cía Mi­li­tar van a es­tar en ope­ra­cio­nes de se­gu­ri­dad de or­den pú­bli­co, van a es­tar pa­tru­llan­do tam­bién los cen­tros de vo­ta­ción pa­ra que se lle­ve en paz. Le pe­di­mos al pue­blo que ejer­za su vo­to en un am­bien­te es­ta­ble y se­gu­ro. To­dos es­ta­mos en la me­jor dis­po­si­ción.

¿Cuán­tos ofi­cia­les, su­bo­fi­cia­les y per­so­nal de tro­pa es­ta­rán ga­ran­ti­zan­do es­te pro­ce­so elec­to­ral? So­mos 16 mil hom­bres y mu­je­res que va­mos a es­tar in­vo­lu­cra­dos en es­ta ta­rea

Las tres ta­reas que le to­can a las Fuer­zas Ar­ma­das es­tán ga­ran­ti­za­das”. Le pi­do a la gen­te que va­ya a ejer­cer el su­fra­gio en un am­bien­te es­ta­ble y se­gu­ro”.

FOTO: EMI­LIO FLO­RES

Héc­tor Ru­bén pa­di­lla es el ofi­cial de en­lan­ce con el TSe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.